Política

Comisión de Constitución del Senado aprueba indulto a los presos del estallido

Agencia Uno
Por T13
La norma ahora deberá ser votada en la sala de la cámara alta, donde algunos artículos necesitan de 25 votos para su aprobación.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó, este miércoles, el proyecto que establece un indulto a las personas que están en prisión por haber cometido delitos relacionados con el estallido social que inició el 18 de octubre de 2019 y que se extendió durante los meses posteriores.

La norma que fue presentada por senadores y senadoras de oposición, tuvo el respaldo de tres parlamentarios en la comisión, mientras dos oficialistas estuvieron por rechazarlo.

Agencia Uno
Lee También >

Diputados UDI piden al Papa Francisco pronunciarse por proyecto de indulto a presos del estallido

De esta forma, el polémico proyecto pasó con informe positivo a la sala de la cámara, donde deberá ser aprobado para poder continuar su trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La norma ha sido controversial desde su presentación en el Senado. Desde el gobierno la han rechazado tajantemente, al igual que en todo el oficialismo. Parte de la oposición ha manifestado su respaldo e incluso la Convención Constitucional emitió una declaración en favor del indulto, como una de sus primeras decisiones.

La sala del Senado, en primer lugar, discutirá en general el proyecto, que podría volver a la comisión para definir los detalles de su eventual implementación.