Política

Senador Núñez defiende inminente designación de Bárbara Figueroa como embajadora

Agencia Uno
Por T13
"Ser luchador social es mérito suficiente", aseguró el senador del Partido Comunista en su cuenta de Twitter a raíz de las críticas hacia la figura de la ex dirigenta sindical.

Daniel Núñez, senador del Partido Comunista (PC), defendió la posible designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina tras una serie de rumores que comenzaron a circular a inicios de la semana. 

Según publicó Ex-Ante, la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solo está a la espera que Buenos Aires realice la confirmación oficial de su aceptación como representante de Chile.

Ante su inminente nombramiento como embajadora, comenzaron a surgir diversas críticas en redes sociales en contra de la figura de la dirigenta, a las cuales se refirió el senador del PC mediante su cuenta de Twitter.

null
Lee También >

Rusia y Ucrania: el gigantesco costo económico que debe pagar Moscú para financiar la guerra

"El ex dirigente sindical Lula Da Silva fue presidente de Brasil. El ex líder estudiantil Gabriel Boric es Presidente de Chile. Pero algunos se escandalizan por la nominación de Barbara Figueroa como embajadora en Argentina", señaló el senador.

Junto con eso, recalcó que "ser luchador social es mérito suficiente".