Política

Sergio Micco respaldó versión del expresidente Piñera que el 18 de octubre hubo un "golpe de Estado no tradicional"

Marcial Cabezas González
Compartir
"Golpes de Estado son desalojos del Presidente de la República por métodos inconstitucionales. No hay fuerzas armadas bombardeando un palacio de gobierno", aseguró.

El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a una nueva conmemoración del Estallido Social, instancia donde millones de personas se manifestaron en las calles producto de diversos malestares sociales y políticos, los cuales terminaron en el inicio de un nuevo proceso constitucional.

A cuatro años del inicio de las protestas, Micco abordó con T13 los hechos ocurridos hace cuatro años, entre ellos, la casi ruptura del polígono policial en torno al palacio de La Moneda.

"Antecedentes periodísticos dicen que esto pudo haber ocurrido el 24 de octubre, que estuvo a media hora de caer La Moneda. Yo me pregunto ¿qué si hubiese pasado si entran 100 - 200 personas a La Moneda?", se cuestionó.

Presentan proyecto para declarar el 18 de octubre como el “Día Nacional contra el Vandalismo”
Lee También

Presentan proyecto para declarar el 18 de octubre como el “Día Nacional contra el Vandalismo”

Anteriormente, en diálogo con medios argentinos y españoles, el expresidente Sebastián Piñera aseguró haber sido víctima de un "golpe de Estado no tradicional".

"La izquierda no tuvo una posición de clara condena a la violencia. Muy por el contrario, fue ambigua, la toleró, la apoyó, la justificó e incluso buscó formas de derrocar a un presidente que había sido elegido democráticamente", aseguró el Piñera a ABC.

"Por eso yo hablé de un intento de golpe de Estado no tradicional, porque no tenía nada que ver con los golpes habituales en América Latina. Fracasó, pero el objetivo era derrocar al presidente y debilitar las bases de la democracia", insistió.

Micco coincide con Piñera y "golpe de Estado no tradicional"

Micco coincidió con los dichos del exmandatario, asegurando que "desde los 90', y hasta el día de hoy, golpes de Estado son desalojos del Presidente de la República por métodos inconstitucionales. No hay fuerzas armadas bombardeando un palacio de gobierno".

Por su parte, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que "es indiscutible que por distintas vías, hubo un ánimo en ciertos sectores de interrumpir el mandato presidencial. Por ejemplo, las dos acusaciones constitucionales, las decenas de querellas que se presentaron..." 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */