Política

Tohá reconoce mejora de incendio en Viña del Mar: “Lo que menos se requiere es cantar victoria"

Tohá reconoce mejora de incendio en Viña del Mar: “Lo que menos se requiere es cantar victoria"
T13
Compartir
Desde el gobierno también enfatizaron que, cuando pase la emergencia, se encargarán de “mantener la firmeza” para que en los lugares donde no se pueda construir, efectivamente no se construya.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció que las condiciones del incendio, pasado el mediodía de este viernes, son “muy distintas” a las de la noche del jueves y la madrugada del viernes en Viña del Mar, aunque enfatizó que no es momento de “cantar victoria”.

“Sin duda alguna la situación de hoy es muy distinta a la de anoche, pero la tarde nos puede traer nuevamente vientos, entonces lo que menos se requiere ahora es cantar victoria. Un incendio de esta magnitud podría tener un nivel de daño a las personas, infinitamente superior, si no fuera por los voluntarios y voluntarias que están acá, por los funcionarios y funcionarias”, dijo la titular de Interior en diálogo con T13 desde Viña del Mar.

Ministra Tohá desde Viña del Mar

La ministra Tohá se refirió también a la situación de los asentamientos que se levantan en lugares de peligro de incendio que, posteriormente son afectados por las llamas y dejan, como es este caso, a víctimas fatales.

“El problema de los asentamientos irregulares se combina con que se ocupan de vertederos o se dejan enceres en las quebradas, y eso es un combustible que prende con mucha facilidad”, explicó Tohá.

“Una de las cosas que estuvimos conversando con los equipos técnicos es que hay que mantener una firmeza cuando pasa la catástrofe, en el sentido de fiscalizar, en el sentido de que los lugares donde no se puede construir, no se puede construir por una razón, no es un capricho, es porque son peligrosos”, enfatizó.

"Caían cenizas grandes, palos prendidos": Vecina relata tensos momentos del incendio en Viña del Mar
Lee También

"Caían cenizas grandes, palos prendidos": Vecina relata tensos momentos del incendio en Viña del Mar

Recordemos que desde el gobierno confirmaron la muerte de dos personas producto del incendio, y la Municipalidad de Viña del Mar ha constatado que al menos 130 casas han sido siniestradas, sin embargo, la afectación podría llegar hasta 500 viviendas.

Tohá aseguró que la tarde de este viernes seguirán tomando medidas de prevención, para evitar que nuevos focos de incendio provoquen una nueva tragedia, y aseguró que habrá vigilancia aérea y terrestre para evitar esta situación.