Política

Vallejo lamenta “confusión” por sus dichos sobre el Banco Central: “No está en duda su autonomía”

Vallejo lamenta “confusión” por sus dichos sobre el Banco Central: “No está en duda su autonomía”
T13
Compartir
La vocera de Gobierno aclaró que solo hay una línea en el Ejecutivo respecto a respetar la autonomía del Banco Central, luego de que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, corrigiera sus palabras.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó que sus palabras sobre el Banco Central hayan sido malinterpretadas, lo que llevaron a que el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, corrigiera sus dichos.

“Nosotros hemos estado conversando con el ministro Marcel y el ministro de Economía hace bastante tiempo. De hecho, hoy mismo conversamos y nuestra posición es una sola respecto a esto, y es el respeto a la autonomía del Banco Central. Yo lamento que se preste a confusiones una discusión que es sensible”, dijo la ministra Vallejo.

Marcel por dichos de Vallejo a BC: "Hay autoridades no tan familiarizadas con los temas económicos"
Lee También

Marcel por dichos de Vallejo a BC: "Hay autoridades no tan familiarizadas con los temas económicos"

Anteriormente, la vocera del Gobierno de Gabriel Boric había hecho un llamado al Banco Central a “tomar medidas”, aunque enfatizó que “respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiaria”.

“El Banco Central tiene una atribución exclusiva y hay alta expectación para saber cuál es la mirada, el diagnóstico y qué es lo que va a pasar con el alza del precio del dólar”, aclaró la tarde de este viernes.  

“Nuestra posición es única en nuestra materia y no está en duda en ningún caso la autonomía del Banco Central”, enfatizó.

Ministra Vallejo aclara dichos sobre el Banco Central

El titular de Hacienda fue consultado sobre las declaraciones de la ministra Vallejo este viernes e intentó aclarar sus palabras, remarcando la autonomía respecto al gobierno que tiene el Banco Central.

"Uno tiene que entender que hay ciertos actores y autoridades que no están tan familiarizadas con los temas económicos y no necesariamente pueden hacer esa distinción", aseguró Marcel.

"Hay que distinguir entre lo que mucha gente ha planteado, incluso yo, en relación a la necesidad de conocer un diagnostico actualizado del Banco Central respecto a lo que ocurre en el mercado cambiario", añadió.