Política

Vallejo y Cariola rechazan Parque Almagro para "Festival por las 40 horas" y suspenden actividad

Vallejo y Cariola rechazan Parque Almagro para "Festival por las 40 horas" y suspenden actividad
T13
Compartir
La Intendencia aseguró que dada la negativa por parte de la Municipalidad de Providencia y de Carabineros, se determinó que Plaza Italia no era un buen lugar para la realización del evento.

La Intendencia Metropolitana informó que no se autorizará que el "Festival por las 40 horas" se realice en Plaza Italia este domingo 15 de septiembre y en su lugar, propuso el Parque Almagro en Santiago centro.

Sin embargo, la polémica creció luego de que la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, publicara en su cuenta de Twitter que "tras factibilidad negativa de todos los organismos técnicos para evento 40 horas en Plaza Italia, desde la Intendencia se accedió a su realización en Parque Almagro, locación ofrecida por organizadores hoy en reunión, y si bien aceptaron en primera instancia, ahora niegan acuerdo".

En ese contexto, una de las organizadoras, la diputada del PC Camila Vallejo respondió: "Desmiento absolutamente esto. Nunca se aceptó cambiar el lugar a Parque Almagro a 5 días del evento. Esta propuesta es irresponsable y poco seria. Cambiar el lugar de un evento así con tan poca anticipación no garantiza las condiciones ni la seguridad".

La diputada Karol Cariola, otra de las organizadoras, reforzó el mensaje de Vallejo y le respondió a la Intendenta que "cuando les solicitamos esos informes “técnicos” nos mandaron a pedirlos por transparencia. Hoy, a cuatro días del evento, no nos parece responsable cambiar el lugar. Lamentamos que tras una aparente argumentación “técnica” se esconda el rechazo político al acto".

La Intendencia aseguró a través de un comunicado que dada la negativa por parte de la Municipalidad de Providencia y de Carabineros, se determinó que Plaza Italia no era un buen lugar para la realización del evento, ya que había que instalar un escenario, entre otras cosas.

[LEE TAMBIÉN]: INTENDENCIA NO AUTORIZA REALIZACIÓN DEL "FESTIVAL POR LAS 40 HORAS" EN PLAZA ITALIA

 

Señal T13 En Vivo