Política

"He sido víctima de un linchamiento público": Concejala Lorenzini renunció a Revolución Democrática

"He sido víctima de un linchamiento público": Concejala Lorenzini renunció a Revolución Democrática
T13
Compartir
Lorenzini fue llevada al tribunal del partido luego de una denuncia en su contra por acoso laboral de parte de funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa. El municipio realizó un sumario que reafirmó las acusaciones.

La concejal María Eugenia Lorenzini presentó, durante la jornada de este jueves, su renuncia a Revolución Democrática (RD) luego que la colectividad decidiera suspender su militancia por las denuncias de acoso laboral en su contra.

Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, Lorenzini aseguró que "en los pasados meses he sido víctima de un linchamiento público del cual ustedes han participado activamente" asegurando que se disculpó por "tratar jocosamente, en forma inadecuada, de 'esclava blanca' a mi asistente".

VIDEO: Grupo amenazó a familia y le dio plazo de tres semanas para dejar su casa
Lee También

VIDEO: Grupo amenazó a familia y le dio plazo de tres semanas para dejar su casa

"Las prácticas seguidas en mi contra por Revolución Democrática no son ni revolucionarias, ni democráticas, ni menos responden a un intento de renovar la práctica política, sino que representan lo más añejo de la antigua política", aseguró en su carta la concejal.

Fue el pasado viernes 25 de marzo que la colectividad decidió suspender la militancia de Lorenzini por las denuncias de acoso laboral en su contra y por las que fue llevada al tribunal del partido.

Además, la Municipalidad de Ñuñoa realizó un sumario que reafirmó las acusaciones contra Lorenzini, asegurando que hubo situaciones de gritos hacia otros trabajadores y de que se refirió a alguien como "esclava blanca": "Ella tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral", concluyó el sumario. 

Revisa este video también: