Política

Alcalde Vodanovic acusa déficit financiero de $43 mil millones en Maipú

Agencia Uno
Por T13
El militante del Frente Amplio responsabiliza de este hecho a la gestión de Cathy Barriga, ex jefa comunal de la zona.

En sus primeros días como alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic (RD), ha abordado constantemente los diversos problemas económicos que enfrenta el municipio, acusando un déficit financiero de más de $43 mil millones.

"El municipio está quebrado econpomicamente. Tenemos un déficit de más de 43 mil millones de pesos. Eso quiere decir que durante muchos años se gastó más plata de la que había", sostuvo el jefe comunal a Mega.

Lee También >

Primarias presidenciales: Cuándo y cómo ver el debate entre Lavín, Desbordes, Briones y Sichel

En este contexto, Vodanovic apuntó a la gestión de la ex edil de Maipú, Cathy Barriga, como la responsable de este daño financiero a la comuna,

"Tenemos que recuperar a un municipio que de verdad se le hizo mucho daño en los últimos 4 años (…) Acá hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar para pasar a una cultura de la responsabilidad y la buena gestión", aseveró.

Finalmente, el también militante del Frente Amplio anunció que se desarrollará una auditoria para investigar este déficit, entre otros.

"Nosotros ya aprobamos en Concejo la realización de una auditoria externa. Primero, para transparentar el real estado financiero, de dónde se desviaron esas platas y quiénes son los responsables", concluyó el edil.