Tendencias

"Antes de Tinder": Viralizan anuncios en diarios de personas querían encontrar pareja en los años 40'

Captura TikTok @nostalgic_photographer
T13
Compartir
Antes que la tecnología llegara para facilitar las citas, existían secciones en algunos diarios y revistas que permitían enviar una carta describiéndonos, y así, poder recibir correspondencia de otras personas.

Con la llegada de las redes sociales e Internet, la forma de conocer personas cambió de manera radical.

Antiguamente, la forma más habitual de conocer personas era en fiestas o el trabajo, pero tras la salida de sitios web de citas y posteriormente aplicaciones como Tinder, el límite del espacio y el tiempo físico se rompió y se hizo posible conocer a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, antes que la tecnología llegara para facilitar las citas, existían secciones en algunos diarios y revistas que permitían enviar una carta describiéndonos y así, poder recibir correspondencia de personas de otras partes del mundo.

Así surgieron los llamados "amigos por correspondencia", relaciones que -en algunos casos- trascendieron e incluso lograron convertirse en parejas reales.

Hombre irá a la cárcel por "matar de un susto" a más de mil pollos de su vecino
Lee También

Hombre irá a la cárcel por "matar de un susto" a más de mil pollos de su vecino

En ese contexto, a través de TikTok, la cuenta nostalgic_photographer compartió registros de la revista mexicana "Confidencias" que data de los años 40 y que contiene una sección completa con mensajes de personas que buscan amistades y/o relaciones por correspondencia en aquellos años.

TikTok: @nostalgic_photographer
TikTok: @nostalgic_photographer

“Joven de 25 años desea relacionarse con señoritas de 20 a 22 años que sean de mediana cultura y absoluta seriedad”, se puede leer en una de las publicaciones de aquella época.

Otro de los mensajes recita: “Joven de 20 años, serio, amante de la buena música y la literatura, desea intercambio con mujer sincera y un poquito culta”.

La publicación tiene más de 100 mil likes en la red social, y los usuarios no dudaron en hacer el paralelo con Tinder.

"¡Ay, qué romántico! ¿Se imaginan la emoción de ver en persona a alguien con quien mantenías correspondencia?”, “Qué bonita y educada edición de Tinder”, “Algo así fue como se casaron mis abuelos Para fortuna de mi abuela, mi abuelo sí era guapo en serio como decía en las cartas”, son parte de los comentarios en la publicación.

TikTok: @nostalgic_photographer
TikTok: @nostalgic_photographer

REVISA LA PUBLICACIÓN PULSANDO AQUÍ

Tal fue el éxito de la publicación, que posteriormente la cuenta subió una nueva edición de la publicación, pero esta vez, de 1968.

TikTok: @nostalgic_photographer
TikTok: @nostalgic_photographer

REVISA LA PUBLICACIÓN PULSANDO AQUÍ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota