Tendencias

Músicos rapanui presentan su propia versión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara

Músicos rapanui presentan su propia versión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara
T13
Compartir
El colectivo Artistas de Rapa Nui por la Paz realizó esta producción bajo la premisa de que "nuestra crisis social encarna la oportunidad histórica de reconstruir la relación del Estado de Chile con la ciudadanía".

El colectivo Artistas de Rapa Nui por la Paz publicó su propia versión de "El derecho de vivir en paz".

[VIDEO] Artistas chilenos se unen para realizar emotiva versión de "El derecho de vivir en paz"

A través de un video subido a la plataforma YouTube, los músicos de Isla de Pascua realizaron la producción bajo la premisa de que "nuestra crisis social encarna la oportunidad histórica de reconstruir la relación del Estado de Chile con la ciudadanía".

Músicos rapanui presentan su propia versión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara.

"De un modo particular con los pueblos originarios y para nosotros, muy específicamente con la etnia rapanui. Un grupo humano cuyo origen se encuentra en las tempranas migraciones del Pacífico, venido hace 3000 años desde el sudeste asiático, navegando de isla en isla, guiados por los mapas estelares, hasta desembarcar hace solo 1000 años en esta, la ínsula más distante y solitaria del planeta. Por ello los versos de Víctor y su referencia a Vietnam, resuenan con nuestra propia historia, fuerte y claro, como si el poder inconmensurable del Mana polinesio nos uniera a través del mar", añaden en el texto que acompaña al video.

Esta versión de "El derecho de vivir en paz" llega semanas después de que artistas como Roberto Márquez (Illapu), Mon Laferte, Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela y Camila Gallardo, entre muchos otros, se unieran para cantarla y así "retratar la actual lucha por la dignidad del país", en el contexto de las protestas que se iniciaron en Chile el pasado 18 de octubre.

Músicos rapanui presentan versión de El derecho de vivir en paz
Músicos rapanui presentan versión de El derecho de vivir en paz

Las dos publicaciones de este video con más views en YouTube suman más de 3 millones de reproducciones