ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Día de los Patrimonios 2023: Cuándo se conmemora y cómo inscribir actividades

Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Afiche Día del Patrimonio.
Arak Herrera
Compartir
Las organizaciones públicas y privadas podrán inscribir panoramas a través del sitio web www.diadelospatrimonios.cl.

“Recuerdos para el futuro” es el lema del Día de los Patrimonios para este 2023, instancia que se realizará entre los días 27 y 28 de mayo, invitando a la ciudadanía a compartir memorias culturales históricas.

“Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio queremos invitar a la ciudadanía a participar del Día de los Patrimonios 2023 el sábado 27 y domingo 28 de mayo. Los patrimonios son dinámicos y parte de nuestra historia, de nuestra manera de convivir, de nuestra manera de proyectarnos”, sostuvo el ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre.

Actor e hijo de un famoso cantante: Quién es Jake Bongiovi, el joven con el que se casará Millie Bobby Brown
Lee También

Actor e hijo de un famoso cantante: Quién es Jake Bongiovi, el joven con el que se casará Millie Bobby Brown

A partir de este 24 de abril y por el periodo de un mes -24 de mayo-, las organizaciones públicas y privadas podrán inscribir actividades y/o panoramas a través del sitio web www.diadelospatrimonios.cl.

Desde su origen en 1999, el Día de los Patrimonios se ha posicionado como uno de los hitos culturales más importantes a nivel nacional al generar un encuentro directo entre las personas y las manifestaciones patrimoniales.  

“Desde el 24 de abril y hasta el 24 de mayo estará abierta la plataforma www.diadelospatrimonios.cl, para que las agrupaciones tanto públicas como privadas, puedan inscribir sus actividades para participar en esta gran celebración (…) Es primera vez, desde la pandemia, que podemos hacer la actividad sin restricción de aforos. La gente quiere salir a recorrer su patrimonio; niños y niñas están expectantes para ser parte de esta fiesta ciudadana que es gratuita y que año a año ha sido un aporte a la cultura y formación en nuestro país”, afirmó la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Afiche oficial.
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Afiche oficial.

Señal T13 En Vivo