Tendencias

Las dolorosas crisis que sufrió Daniela Nicolás debido a su enfermedad durante el Miss Universo

Las dolorosas crisis que sufrió Daniela Nicolás debido a su enfermedad durante el Miss Universo
T13
Compartir
La representante chilena, que sufre de artritis reumatoide, contó en un 'en vivo' en Instagram el duro sacrificio que tuvo que hacer estos días, ya que no podía dormir por el dolor de rodillas tras los largos ensayos.

Tras meses de arduo esfuerzo, Daniela Nicolás, la representante chilena para Miss Universo 2021no logró ubicarse entre las 21 favoritas para el certamen de belleza. Sin embargo, la actriz aplaudió a cada una de las competidoras que fueron elegidas, siendo finalmente la ganadora la mexicana, Andrea Meza.

Terminada la ceremonia, Daniela se tomó un tiempo para hacer un "en vivo" en su cuenta de Instagram y contar de forma breve como fue toda la experiencia que vivió estos últimos días.

Fue ahí, y visiblemente emocionada, que agradeció todo el apoyo y el cariño recibido, ya que para ella no fue nada fácil representar a Chile con una enfermedad autoinmune a cuestas: artritis reumatoide.

Daniela Nicolás tras derrota en Miss Universo: "Todos sabemos que deberíamos haber estado ahí"
Lee También

Daniela Nicolás tras derrota en Miss Universo: "Todos sabemos que deberíamos haber estado ahí"

Fuertes dolores, no poder dormir y pérdida de fuerza, fueron algunas de las consecuencias que le trajo toda la preparación en Estados Unidos, la que fue muy intensa en la última semana.

"Fueron días muy duros previo a la competencia (…) todos los días eran mucha presión, dormía mal, los dolores a veces no me dejaban dormir", comenzó diciendo y luego agregó: "Antes de ayer no pude dormir casi nada del dolor que tenía en las rodillas, y estar más de 12 horas diarias en estos tacos gigantes no me la hicieron fácil, la presión no me la hizo fácil y fue difícil, fue complicado. Hay veces que mis manos no me funcionan y a veces pierdo fuerza en las manos".

Un ejemplo de esto fue que se quemó parte de la cara -la cual cubrió con maquillaje durante el certamen de belleza- mientras se realizaba unas ondas en el pelo. Sus manos dejaron de funcionarle y el ondulador cayó encima de su rostro.

"Me estaba haciendo las ondas en el pelo y mi mano no funcionó y me quemé toda esta parte de la cara (lado derecho), y también el dedo y cuando me quemé fue justo antes de la entrevista preliminar personal y yo 'ufff no me la hace fácil esta enfermedad' y me decía ‘Daniela no llores, todo pasa por algo’", relató.

Asimismo, contó que fue todo un desafío poder estar con tacos tantas horas y ensayar en pasarela. "Fue duro estar ahí aguantando esos tacos, me costó. Mi profesor de pasarela la sufrió conmigo porque yo no podía estirar las rodillas, no podía hacer más de 40 minutos pasarela porque empezaba con dolores terribles", precisó.

Pero previo al Miss Universo, las cosas se le complicaron más a la actriz y estudiante de Periodismo. "Dos semanas antes de venirme me tuve que operar, después la operación salió mal, me vine aquí con unos dolores gigantes, me vine con una bolsa de remedios. En un momento pensé que no iba a poder viajar", se sinceró.

Nicolás también hizo una reflexión sobre todo su paso por la competencia, afirmando que "como lo leí en un meme, yo no perdí el Miss Universo, el Miss Universo me perdió, porque todo lo que tengo para entregar lo voy a seguir entregando sea aquí, en Miss Universo, en Chile o donde me lleve la vida, voy a seguir transmitiendo mi mensaje que es lo más importante".

Finalmente y entre lágrimas, Daniela señaló que "me voy súper feliz, súper contenta, fueron muchísimos meses de trabajo, meses que me la sufrí, en un minuto pensé que no me la iba a poder pero tenía tan metido en la cabeza que iba a demostrar que podemos, que me la jugué".

 

Señal T13 En Vivo