LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Espectáculos

Cristián Campos y “Machos” 2.0: “Imagínate a un Mercader enamorado de una haitiana”

Cristián Campos y “Machos” 2.0: “Imagínate a un Mercader enamorado de una haitiana”
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor de Canal 13 habla de las ganas que los actores tienen de que la teleserie tenga una segunda parte y de las variadas historias que se podrían seguir contando.

En el año 2003, “Machos” entró en la historia de las teleseries chilenas con la trama de un estricto y machista padre, encarnado por Héctor Noguera, y los diferentes problemas de sus siete hijos hombres, en manos de Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz. La telenovela fue un éxito de sintonía, alcanzando 38,7 puntos de rating promedio; y a 14 años de su emisión, las opciones de hacer una segunda parte crecen dentro del grupo de protagonistas.

Cristián Campos y el triángulo amoroso que formaba parte con su propio padre en "Machos"
Cristián Campos y el triángulo amoroso que formaba parte con su propio padre en "Machos"
Es que en los últimos años, los integrantes del clan “Mercader” se han vuelto a reunir cada cierto tiempo, y en cada reencuentro se asoma la idea de realizar la continuación de la producción dramática.

La semana pasada, los actores se volvieron a ver las caras, esta vez con motivo de los 80 años que cumplió hace algunas semanas Héctor Noguera. “Siempre es un gusto reencontrarnos y por supuesto que nos gustaría hacer una segunda parte, además de que esta es una historia que tiene mucho por contar”, señala Cristián Campos a T13.cl.

A lo anterior, el actor agrega que “si `El padrino 2´ fue mejor que `El padrino 1´ y ahora estamos haciendo `Soltera otra otra vez´, ¿cómo no podríamos hacer `Machos 2´?”.

Su argumentación para este retorno se basa en que “hay mucho que se podría mostrar en este regreso, por ejemplo, ver cómo es la vida de este papá ahora viudo y con varios nietos seguramente”, destacando que “hay tanto tema contingente que se podría tocar, como la inmigración. Imagínate a un `Mercader´ enamorado de una haitiana… eso sería genial, porque con un padre machista y conservador, como `Angel Mercader´, habrían muchos problemas y eso, sin duda, sería un buen reflejo de lo que se ve en la sociedad de hoy”.           

Pero el gran inconveniente para esta posible segunda parte de “Machos” es que sus protagonistas se encuentran vinculados a distintos canales en la actualidad. “Es cierto que cada uno de nosotros trabaja en diferentes canales, sin embargo, ¿cómo un canal no se podría interesar en esta historia? Yo creo que basta con que un guionista y un productor se interesen para partir con esto, nosotros al menos ya tenemos las ganas y estamos dispuestos”, relata el ex intérprete de “Alonso Mercader”.

"Machos" se emitió entre marzo y octubre de 2003
"Machos" se emitió entre marzo y octubre de 2003

Consultado por la posibilidad de quizás realizar “Machos 2.0” en el teatro, como se hizo con “Adrenalina”, Campos responde que “en cualquier escenario se podría dar. Insisto en que faltan solamente las personas que lideren el proyecto y se dé. En televisión perfectamente podría ser”.

Según el actor de producciones como “La madrastra”, “Angel malo”, “Amor a domicilio” y “Las Vega`s”, entre muchas otras, “lo mejor de esto y que augura un buen resultado es lo que pasa cuando nos juntamos. Cada vez que subimos una foto de nosotros juntos, la gente nos demuestra su cariño y buena onda, e inmediatamente muestra su interés de que volvamos con una segunda parte, así que yo creo que si volviéramos, sería un éxito. Para la gente es como si `Machos´ hubiera terminado ayer y tienen muchos ganas de volver a ver a los `Mercader´”.

A 13 años del final de Machos: lo que nunca se supo de la escena más dramática de la teleserie

Un 27 de octubre de 2003 se emitió el episodio de desenlace de "Machos", por lo que este jueves se cumplen 13 años desde esa fecha. Y cuando faltaban pocos capítulos para el final de esta apuesta de ficción, se emitió la escena más trágica de la telenovela: la muerte, producto de un cáncer, de "Valentina Fernández" ( Liliana Ross), la madre de los protagonistas de la exitosa teleserie de Canal 13.

A 12 años del gran suceso de Machos: Ariel Mercader pudo haber sido distinto

Hace 12 años, específicamente en octubre de 2003, gran parte de los chilenos estaban pegados a sus televisores, viendo expectantes los últimos capítulos de la exitosa telenovela de Canal 13, "Machos". Y hoy, un dato clave de la teleserie sale a la luz.

[FOTOS] Grandes personajes de Machos que pudieron ser interpretados por otros actores

A 13 años de su gran desenlace, te contamos que inicialmente ciertas figuras fueron consideradas para determinados roles de la telenovela, lo cual finalmente no se concretó.

Señal T13 En Vivo