Tendencias

Ia13: La importancia de tener más mujeres en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación

Ia13: La importancia de tener más mujeres en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación
T13
Compartir
La subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Carolina Torrealba, se refirió a los pilares fundamentales para fomentar la equidad de género en la creación de conocimiento.

A raíz de la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) amplió el proceso de Participación Ciudadana en la Política de Inteligencia Artificial para seguir recogiendo las percepciones, puntos de vista y opiniones de la ciudadanía en este nuevo contexto.

Con el objetivo de acercar los usos y alcances de la inteligencia artificial a las personas, se agregó este nuevo tema impulsado junto a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) considerando que tiene incidencia en la política pública y en la vida de las personas, como la salud, educación, privacidad, emprendimiento, cultura, entre otros. 

Si bien las instancias presenciales de este proceso -como mesas de trabajo autoconvocadas y seminarios en distintas regiones del país- no podrán realizarse mientras dure la emergencia sanitaria, el Ministerio de Ciencia facilitará la entrega de material, metodología y lineamientos para que personas y organizaciones puedan convocar diálogos participativos virtuales en torno a la Política de IA. 

Además, se mantendrá abierta la recepción de documentos de trabajo a través de www.minciencia.gob.cl/politicaIA hasta el 30 de agosto.

Bajo este contexto, la subsecretaria del Ministerio de Ciencia, Carolina Torrealba, se refirió a este tema y a los pilares fundamentales para fomentar la equidad de género en la creación de conocimiento. Más detalles a continuación: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota