Tendencias

La razón por la que "Avatar 2" tuvo una negativa primera semana en Japón

La razón por la que "Avatar 2" tuvo una negativa primera semana en Japón
T13
Compartir
Pese a que ha sido un éxito en otras partes del mundo, en Japón, proyectar la película ha sido un verdadero dolor de cabeza.

No hay lugar a dudas que "Avatar: El sentido del agua" está siendo un rotundo éxito en cines alrededor del mundo, sin embargo, en Japón varias salas de cine han reportado dificultades para exhibir la película, por lo que no han tenido más remedio que cancelar las funciones y devolver las entradas.

“Avatar 2” arrasa en taquilla y recauda más de 400 millones de dólares en todo el mundo
Lee También

“Avatar 2” arrasa en taquilla y recauda más de 400 millones de dólares en todo el mundo

Según recoge Gizmodo, esta nueva entrega de Avatar usa una tecnología especial de proyección llamada HFR (High Frame Rate, alta tasa de fotogramas en español), la cual permite proyectar una cantidad de cuadros por segundos más alta de lo habitual en una película de cine.

Normalmente, una película en una sala de cine se proyecta a 24 cuadros por segundo, sin embargo, con HFR es posible duplicar esta cantidad, alcanzando los 48 cps (fps), aunque no de manera constante, sino que en ciertas escenas donde hay más movimiento.

Lo cierto es que no todas las salas de cine en Japón  contarían con la tecnología para proyectar la película o tendrían problemas para reproducirla en las respectivas salas de cine, generando un dolor de cabeza para las salas.

Ante el desafío de tener una película que no se ve perfecta en pantalla, muchos cines japoneses han tomado la decisión de cancelar las entradas que habían comprado previamente los clientes. 

Con todo, se espera que la secuela de la saga de Peter Jackson sea todo un éxito comercial, ya que hasta el momento ha recaudado sobre los 400 millones de dólares en todo el mundo.

Señal T13 En Vivo