Tendencias

Modo desaparición: La nueva función de privacidad que prepara WhatsApp

Getty
Por T13
La compañía de mensajería busca mantener la fidelidad de sus usuarios, y atraer a quienes prefirieron cambiar de plataforma.

WhatsApp ha estado en un tira y afloja con los polémicos cambios en sus términos y condiciones de uso, ya que los usuarios no vieron con buenos ojos la forma en que la compañía quería distribuir los datos de uso, y números telefónicos de cada uno.

Ante eso la plataforma vio una fuga de usuarios a plataformas como Télegram o Signal, los cuales ofrecen una mayor capacidad de transferencia de archivos, o funciones de mayor "privacidad".

WhatsApp echa pie atrás y no quitará funciones AFP
Lee También >

WhatsApp echa pie atrás y no quitará funciones a quienes no acepten sus nuevas condiciones de uso

Por eso según filtró Wabetainfo, desde la aplicación trabajan en una nueva herramienta para enviar mensajes "secretos", lo que dentro de las novedades no permitiría sacar pantallazos, aumentando la seguridad y que no se mal utilice la información.

Esto vendría siendo una mejora a la opción de eliminar mensajes, ya que se podrán "desaparecer" los textos de forma predeterminada, ya sea en una conversación individual o grupal. Algo similar a lo que tienen otras aplicaciones, denominadas "chats secretos".

De esta manera el sitio dedicado a WhatsApp especifica que cuando esté activo el "Modo Desaparición" todos los chats nuevos tendrían activados los mensajes efímeros.