EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Travesía 13C

Tendencia Verde: Las innovaciones de las empresas para evitar generar residuos

Tendencia Verde: Las innovaciones de las empresas para evitar generar residuos
T13
Compartir
El cuarto capítulo de Ruta Verde, programa que enseña de la sustentabilidad a través de las pantallas de 13C, se exhibe este miércoles a las 22.30 horas.

Cada vez son más las empresas que comienzan a incluir modelos de negocios sustentables en sus operaciones. Los procesos producción e innovación están comprometidos con una nueva visión que sea sostenible, incorporando energías limpias, cuidando el medio ambiente y a la comunidad.

Este es, precisamente, el tema que se abarca en el cuarto capítulo de "Ruta Verde", el programa que enseña de sustentabilidad a través de las pantallas de 13 C.

En esta ocasión el programa presenta a empresas con opciones ecológicas y sustentables. Primero, viajando  a Hoboken, Bélgica, donde se encuentra Umicore, una compañía cuyo propósito es la recuperación de metales de baterías en desuso.

También se mostrará un caso chileno que está haciendo renacer vehículos a través de la electricidad. En Reborn electric fabrican cualquier tipo de bus y maquinaria pesada llevándola de diesel a eléctrica. Al transformarse en un vehículo 100% eléctrico, el bus renacido no genera emisiones en su operación, lo que lo hace especialmente útil en aplicaciones particulares, como minas subterráneas. 

Finalmente, se ahondará en el caso de la planta del Carmen de SQM, ubicada en Antofagasta.

¡No lo olvides! Disfruta de Ruta Verde a través del Canal 13 C, todos los miércoles de enero a las 22:30 horas. 

Señal T13 En Vivo