Nacional

Captan violento asalto a adulto mayor en Viña del Mar: Sujetos le apuntaron con un arma

Captan violento asalto a adulto mayor en Viña del Mar: Sujetos le apuntaron con un arma
T13
Compartir
Dos delincuentes abordaron a la víctima y la redujeron para quitarle pertenencias en plena vía pública.

Un adulto mayor fue víctima de un violento asalto en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El hecho se registró durante este martes, cuando dos individuos interceptaron a la víctima y, usando aparentemente un arma de fuego, lo redujeron para quitarle dinero y pertenencias.

Según información preliminar, el incidente se dio en calle Ecuador, entre las calles Valparaíso y Ariegui.

En un registro que ha circulado por redes sociales se aprecia que los antisociales intentaban sustraer las pertenencias de la víctima, mientras que uno de ellos lo apuntaba con un arma.

RN dice que diputada Flores está fuera de riesgo vital: Tuvo dos perforaciones y un cuadro séptico
Lee También

RN dice que diputada Flores está fuera de riesgo vital: Tuvo dos perforaciones y un cuadro séptico

De momento, se desconoce el monto total de dinero que se le quitó a la víctima, dado que tras realizar su cometido, los delincuentes huyeron del lugar y, hasta ahora, no han sido detenidos.

Municipalidad de Viña del Mar anuncia medidas

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al asalto, cuestionando el actuar de los sujetos y comprometiendo una serie de medidas.

"El día de hoy vimos cómo dos delincuentes sin ningún tipo de piedad atacaron a una persona mayor, de manera muy violenta dejándola tirada en el piso demostrando cómo puede llegar a ser la miseria humana de algunas personas de nuestra sociedad", dijo.

En esa línea, afirmó que "como municipio hemos tomado dos líneas de acción. La primera es entregar todos los antecedentes de nuestras cámaras de televigilancia, de un sistema de última tecnología que tenemos a disposición a las policías, como así también a nuestra unidad de Seguridad Pública".

"He ordenado tomar contacto en el menor tiempo posible con la víctima afectada (ya fue contactada), esta persona mayor, para brindarle asesoría jurídica, pero también  principalmente asesoría sicológica y social para mejorar su estado y poder abrigarlo como Municipio  de Cuidados", subrayó Ripamonti.

Violento asalto a adulto mayor en Viña del Mar
Etiquetas de esta nota