Nacional

[VIDEO] Sorprenden a pirómano prendiendo fuego a un basurero en calle de Viña de Mar

[VIDEO] Sorprenden a pirómano prendiendo fuego a un basurero en calle de Viña de Mar
T13
Compartir
El individuo fue detenido luego de ser acusado por un transeúnte de que había iniciado el fuego en el lugar.

Personal de Carabineros de Chile detuvo a un hombre acusado de iniciar un incendio en un contenedor de basura en una calle de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo señalado por la mayor Jimena Oñate, el hecho se registró durante este miércoles, cuando alrededor de las 20 horas, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo en el sector céntrico de la comuna detectó un contenedor de basura que se estaba incendiando.

"Al proceder a regularizar la situación, se acercó un individuo adulto señalando que él era bombero y que estaba interviniendo en la solución del problema con el incendio del contenedor", sostuvo.

Devolución de excedentes de Isapres: revisa el monto que te corresponde y la fecha de pago
Lee También

Devolución de excedentes de Isapres: revisa el monto que te corresponde y la fecha de pago

En esa línea, apuntó que "en esa entrevista con personal de Carabineros, se acercó otra persona sindicándolo a él como el autor del incendio del contenedor de basura, por lo que el personal que se encontraba en el lugar procedió a su detención".

"El individuo adulto que habría efectuado el incendio no tiene antecedentes y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía", agregó la mayor Oñate.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, se encontraron imágenes en las que se ve al sujeto alejándose del contenedor e instantes después se inicia el fuego.

Luego, regresó al lugar y se aprecia la llegada de personal de Carabineros.

Sorprenden a pirómano prendiendo fuego a un basurero