Tendencias

El brutal vestido que usará Eugenia Lemos para la Noche Cero de Viña: contiene 400 cápsulas de café

El brutal vestido que usará Eugenia Lemos para la Noche Cero de Viña: contiene 400 cápsulas de café
T13
Compartir
Esta nueva gala se realizará el viernes 17 de febrero y contará con la conducción de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

Son varios los famosos que ya están ultimando los detalles de su look para lo que será la nueva gala de Viña 2023, que este año se denominará 'Noche Cero' y tendrá su foco en la sustentabilidad y el medio ambiente.

Una de ellas es la influencer argentina Eugenia Lemos, quien llegará al evento, que se realizará este viernes 17 de febrero, enfundada en un vestido compuesto por 400 cápsulas de café. 

Bernardo Santander y Gioavanni Rossi de Casa Santander, son los encargados de darle forma al diseño que estará compuesto por estos elementos. "Tomamos alrededor de 4 cafés cada uno, todos los días, así que recolectar no fue un problema", dijo entre risas Santander en conversación con Las Últimas Noticias

Y agregó: "Las teníamos en la casa y cuando se dio a conocer el concepto de la gala supimos que era el momento de reutilizarlas y qué mejor que a través de lo que sabemos hacer", detalló el diseñador.

Fran Undurraga sufrió inesperada complicación durante una cirugía: tenía inyectada extraña sustancia
Lee También

Fran Undurraga sufrió inesperada complicación durante una cirugía: tenía inyectada extraña sustancia

Por su parte, Lemos explicó que "había que elegir en mar, tierra y aire y yo opté por la primera opción. Lo que usaré se basa en el contraste de la brutalidad del mar y la fragilidad de los corales. Lo que queremos lograr es transportarnos en un viaje submarino".

Las cápsulas, según detallaron los diseñadores se usaron para formar escamas. En este sentido, señalaron que las tuvieron que cortar y limpiar una por una. "Luego se pintaron, se barnizaron, se les puso un brillante y también un cristal para simular pedrería", comentaron.

Asimismo, el vestido tiene más de un kilómetro de tul, lentejuelas que fueron hechas de latas de bebidas. "Las escamas de las cápsulas hacen un bordado y un entramado en el cuerpo para darle la figura de un coral", precisaron.

 

 

Señal T13 En Vivo