Política

Vicepresidente RN y fin del binominal: "Este es un proyecto hecho a la medida por la Nueva Mayoría"

Vicepresidente RN y fin del binominal: "Este es un proyecto hecho a la medida por la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
Luis Mayol comentó en Tele13 Radio que el tema de proporcionalidad se perdió totalmente y que a la colectividad le "duele" que los parlamentarios de Amplitud se hayan sumado al proyecto.

La promulgación del nuevo sistema electoral que pone fin al binominal no dejó contento a todas las colectividades. Renovación Nacional, por ejemplo, no está de acuerdo con estos cambios en particular. Eso sí, participaron de la ceremonia aludiendo que aceptan las reglas del juego, como dijo su vicepresidente, Luis Mayol

Y acerca de este tema conversó el vicepresidente de RN con Elena Dressel y Consuelo Solar en "Tele13 en punto"

Financiamiento de la reforma

"No hemos tenido una respuesta adecuada. Se habla de rebajar gastos, bajar los sueldos de los parlamentarios pero es absolutamente insuficiente", dijo, haciendo hincapié en que en este momento se necesitan recursos para la Reforma Educacional y la salud, entre otras cosas.

Beneficiados del nuevo sistema electoral

Mayol recordó que como Renovación Nacional siempre plantearon una reforma al binominal. "De hecho, en el gobierno anterior planteamos junto con la Democracia Cristiana y otros sectores de la Oposición de aquel tiempo una reforma que no prosperó".  

"Hace tiempo que creemos que el binominal se agotó y que había que modificarlo pero no con esta ley que se acaba de promulgar hoy. Si este es un proyecto hecho a la medida por la Nueva Mayoría",  expresó; agregando que "desgraciadamente" contó con el apoyo de un sector que salió de RN. 

"El tema de proporcionalidad y equilibrio en los votos se perdió totalmente".

Los votos de Amplitud

"Nos duele, lo hemos dicho siempre, porque creemos que parlamentarios que fueron elegidos como Renovación Nacional y al poco tiempo de haber sido electos se fueron del partido por razones que hoy no existen, se hayan sumado a un proyecto que nosotros consideramos que es malo para el país, obviamente nos duele". 

Señal T13 En Vivo