La pregunta sobre cuándo es el Día de la Madre en Chile tiene más de una respuesta.

Siendo rigurosos, existe un decreto que data de 1976 en el que se establece un día de mayo dedicado para celebrar a todas las madres del país por "el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile".

Así, la celebración oficial del Día de la Madre en Chile es cada 10 de mayo. Sin embargo, la realidad comercial y práctica es otra, ya que con el objetivo de que las hijas e hijos puedan realmente pasar esta celebración con sus progenitoras, es que se mueve en el calendario para una fecha que suele ser el segundo domingo de mayo.

Este 2022, el festejo se trasladará al 08 de mayo y para muchas famosas chilenas, ésta será su primera gran celebración como madres, ya que hace solo  meses o semanas se convirtieron en madres.

A continuación te dejamos a nuestras famosas que celebrarán esta fecha por primera vez:

Mayte Rodríguez

Mayte Rodríguez confirmó el nacimiento de su bebé en enero pasado, a través de redes sociales. La actriz nacional informó que su primer hijo nació el 10 de enero a las 22.20 horas y se llama Galo Thaiel Figueroa Rodríguez.

Mon Laferte

Mon Laferte anunció el nacimiento de Joel el pasado 10 de febrero a través de un breve mensaje en Twitter. El pequeño es fruto de la relación con el músico Joel Orta, integrante del grupo de rock mexicano Celofán.

Ingrid 'Peka' Parra

La actriz y panelista del programa "Más Vivi que Nunca", Ingrid Parra, se convirtió en madre el 13 de octubre de 2021 de una niña a quien le puso Ema. La noticia fue dada por la pareja de 'Peka', como es conocida popularmente, a través de redes sociales en aquella oportunidad.

Marita García

El domingo 17 de abril, la actriz María de los Ángeles García, mejor conocida como Marita García, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al confirmar el nacimiento de su primer hijo, fruto de su matrimonio con Esteban Cabezas.

Juanita Ringeling

Al filo de la fecha el año pasado, Juanita Ringeling dio a luz a su pequeño Aurelio, fruto de la relación con el actor Matías Assler. La pareja se convirtió en padres el 28 de mayo, por lo que esta Día de la Madre, será el primero 'oficialmente' de la actriz.

Ingrid Aceitón

Otra de las madres primerizas es Ingrid Aceitón. La ex chica reality anunció el martes 25 de enero que había nacido su hija Ada Mía. La joven antes había estado embarazada pero perdió a su hija cuando tenía solo seis meses de gestación.

Rosemarie Dietz

La ex chica Mekano, Rosemarie Dietz dio a luz el pasado 10 de febrero a su pequeña Catalina Ignacia. La bailarina contó que estaba embarazada solo un par de semanas antes de que naciera la niña.

Ximena Abaraca

Ximena Abarca, la flamante ganadora del "Protagonistas de la música" en 2003, se convirtió en madre en octubre del año pasado, por lo que este Día de la Madre será el primero que festejará junto a su hijo o hija. Hasta el momento, la cantante no ha dado detalles sobre el sexo de su bebé y tampoco ha revelado su nombre.

 

Publicidad