Copa América 2019

Chile vence a Ecuador y clasifica a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Chile vence a Ecuador y clasifica a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019
T13
Compartir
La Roja se impuso por 2-1 este viernes en Salvador de Bahía con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

Chile venció 2-1 a Ecuador este viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en el cierre de la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Brasil 2019.

Con esta victoria La Roja lidera el Grupo C con seis puntos, asegurando su clasificación a los cuartos de final del certamen. Uruguay, en tanto, queda segundo con cuatro unidades, seguido por Japón con sólo un positivo, mientras que la “Tricolor” queda última sin sumar hasta ahora.

Los jugadores recién se acomodaban en el campo cuando tras un tiro de esquina José Pedro Fuenzalida aprovechó un rebote para anotar el primero a los ocho minutos de juego.

[VIDEO] Ecuador 1 - 1 Chile, Enner Valencia (26')

Pero a pesar de la intensidad con la que arrancaron los dirigidos por Reinaldo Rueda, en los instantes siguientes las acciones se centraron en el medio terreno, por donde pasó un 65,3% del juego en la primera etapa.

La “Tricolor” comenzó a acercarse a la portería de Gabriel Arias y en una muy mala salida del meta de Racing derribó a Jhegson Méndez, por lo que el juez argentino Patricio Loustau sancionó penal sin siquiera consultar al VAR.

Enner Valencia se paró frente al balón y desde los once metros anotó el empate a los 26’.

[VIDEO] Ecuador 1 - 2 Chile, Alexis Sánchez (51')

Antes del descanso, a los 44’, Arias sorprendió con otra peligrosa salida que provocó que el réferi le mostrara tarjeta amarilla tras una larga intervención del video arbitraje.

En el complemento Chile volvió a celebrar tempranamente, cuando a los 51’ Alexis Sánchez convirtió un golazo tras una gran asistencia de Charles Aránguiz. El tocopillano alcanzó a Eduardo Vargas entre los goleadores de la Copa América, con dos tantos, y además se consolida como el máximo anotador histórico de La Roja con 43 conquistas.

[VIDEO] Ecuador 0 - 1 Chile, José Pedro Fuenzalida (8')

El combinado nacional hizo resaltar su experiencia en los minutos posteriores para controlar la pelota y mantener alejado de su arco a Ecuador, que cayó en la desesperación e incluso sufrió la expulsión de Gabriel Achilier a los 89’.

Luego de este triunfo, sólo resta esperar el cierre del grupo para saber si Chile terminará primero o segundo. En caso de ganar la serie jugará el sábado 29 a las 15:00 horas en este mismo recinto, de lo contrario, enfrentará a Colombia el viernes 28 a las 19:00 en Sao Paulo.

La última fecha se disputa el próximo lunes y simultáneamente a las 19:00 horas La Roja enfrenta a Uruguay y Ecuador se mide ante Japón.