DeportesT13

Milad asegura que conversó con Vidal por salida de Rueda y apunta al próximo DT de La Roja

Milad asegura que conversó con Vidal por salida de Rueda y apunta al próximo DT de La Roja
T13
Compartir
El presidente de la ANFP habló este viernes en la presentación de Francis Cagigao como nuevo director deportivo nacional, quien también se refirió a su rol en la selección.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, brindó este viernes una conferencia de prensa para presentar oficialmente al nuevo director deportivo nacional, Francis Cagigao.

El mandamás de nuestro balompié, quien tomó la palabra después del español, se refirió a la salida de Reinaldo Rueda, respondiendo a las críticas de Arturo Vidal y a los comentarios de Manuel Pellegrini.

[LEE TAMBIÉN] "Una pena muy grande": Vidal se despide de Rueda disparando contra dirigentes y la prensa

Aquí nadie sacó a Rueda. Estuvimos juntos en las buenas y en las malas. Le abrí las puertas a que no se sintiera atado a un lugar que no se sentía cómodo”, afirmó el dirigente.

He hablado muchas veces con Arturo sobre el profe. Pero le expliqué que la decisión del técnico fue netamente personal. Cuando asumí tuvimos un contacto muy cercano, le presté todo mi apoyo, establecimos una relación muy cercana. Trabajamos a la par y Arturo lo sabe. El profe no estaba cómodo, no por mi llegada. Respeto la decisión de Arturo, estableció lazos cercanos con el profe, eso ocurre en el fútbol”, añadió acerca de las palabras del “King”, quien disparó contra dirigentes y a prensa tras la partida del colombiano.

Acerca del reemplazante de Rueda, oficializado el jueves como nuevo DT de Colombia, Milad aseguró que “con Francis empezamos a trabajar por el nombre del técnico una vez que Reinaldo tomó su decisión de dejar Chile para ir a Colombia. Francis tiene conocimiento de muchos técnicos, dejaremos trabajar tranquilo a Francis pero tenemos una premura de tiempo. Cuando se decide por un técnico vienen las negociaciones que pueden tardar”.

[LEE TAMBIÉN] Pellegrini tras salida de Rueda de La Roja: "Me parece una pésima decisión, se pierden dos años"

Finalmente, sobre los candidatos, Milad señaló que “no descartamos nada. Los entrenadores chilenos tienen que ser parte en las selecciones. Si no es en la adulta será en los menores. No solo miramos para afuera, consideramos a los entrenadores chilenos de muy buena forma”.

Por su parte, el nuevo director deportivo de la Selección Chilena se refirió a la elección del próximo entrenador de La Roja, señalando que “buscamos un entrenador que se adapte y que conozca la situación del fútbol chileno, de los jugadores, la liga chilena y el fútbol sudamericano, pero eso no significa que sea sudamericano”.

“Uno siempre piensa que un entrenador que trabaja aquí tiene un mayor conocimiento, pero no es necesario. Puede haber un entrenador de afuera porque los entrenadores deben estar al día del fútbol internacional. Si es cierto que debe tener un amplio conocimiento de los jugadores de la selección y un buen conocimiento de la liga chilena”, complementó.

Sobre la urgencia de tener pronto a un nuevo entrenador trabajando en Juan Pinto Durán, Cagigao sostuvo que “sabemos que en marzo tenemos partidos de clasificación para el Mundial. Es de nuestro interés que esta situación se defina lo antes posible, pero debemos trabajar bien y a veces la prisa no es la mejor compañera”.

En tanto, acerca del estilo de juego que se busca en la selección, el español afirmó que “el técnico se debe ajustar al perfil y las condiciones que tienen los jugadores ahora mismo, porque tenemos en dos meses partidos en los que debemos ganar, ante Paraguay y Ecuador”.

Finalmente, también apuntó a las críticas de Arturo Vidal tras la salida de Rueda, comentando que sus declaraciones “son personales y no soy nadie para opinar. Lo que sí te puedo decir es que aquí se busca lo mejor para Chile, la selección y la federación”.

Señal T13 En Vivo