DeportesT13

Caso Juan Martín Lucero: La postura de Colo Colo y la reacción de Fortaleza ante la polémica

Agencia Uno - Juan Martín Lucero
Por T13
El delantero argentino de 31 años comunicó su deseo de no continuar en el “Cacique”, pero en el Monumental advierten que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Un complejo panorama enfrenta Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, de cara al inicio de la temporada 2023. La razón: el delantero argentino Juan Martín Lucero.

El atacante de 31 años, goleador del “Cacique” en el último torneo con 15 anotaciones –superado sólo por Fernando Zampedri en el certamen (18)– disfrutaba viendo a Argentina en el Mundial de Catar 2022, como jugador albo.

Hasta ahí todo bien. Pero antes de fin de año el futbolista recibió una jugosa oferta desde Brasil, provocando un terremoto en el Monumental.

El “Gato” comenzó a buscar la forma de salir e incluso les comunicó su deseo a Gustavo Quinteros y a Daniel Morón. Y aunque en Macul habrían intentado mejorarle las condiciones, tanto el jugador como su representante endurecieron su postura y le avisaron al club que el goleador definitivamente no volvería al Monumental.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”

Un dolor de cabeza para Colo Colo, pues mientras el delantero no quiere seguir en el club, los albos no tienen ninguna intención de dejarlo partir, si no es con una indemnización que repare los daños y perjuicios causados por su decisión.

“Juan Martín Lucero nos informó que no se presentará al club. Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Usaremos todo el peso de la ley. No se juegan con los intereses del club”, golpeó la mesa el presidente, Alfredo Stöhwing, el martes en una conferencia de prensa que también contó con la presencia del gerente deportivo, Daniel Morón.

Caso Juan Martín Lucero: La postura de Colo Colo y la reacción de Fortaleza ante la polémica

“Vamos a tomar medidas contra todas las personas que resulten responsables. Esto es un incumplimiento grave del contrato”, añadió el mandamás del Popular.

Asimismo, advirtió que “la situación es más compleja para el jugador que para nosotros. El que está violando su contrato es el jugador. Nosotros lo tenemos claro. Llegaremos hasta las últimas instancias para defender nuestro patrimonio”.

En lo deportivo, Morón detalló que “he estado en permanente comunicación con Gustavo. Estamos enfocados en buscar un refuerzo de calidad mejor que la que nos está dejando Lucero”.

Fortaleza no quiere problemas

En el cuadro brasileño están al tanto de esta situación y, según publicó Globo este miércoles, no quieren comprometer a la institución.

Kun Agüero reconoce que Messi se enojó con él por su borrachera en Catar y lo que le dijo Twitter - Sergio Agüero
Lee También >

Kun Agüero reconoce que Messi se enojó con él por su borrachera en Catar y lo que le dijo

“El club chileno está interesado en quedarse con el atleta, y podría llevar el caso a la FIFA. Además, Colo-Colo indicó que puede negarse a pasar la documentación a Fortaleza en un eventual acuerdo, lo que dificultaría el registro del atleta en el BID de la CBF”, expuso el medio en su sitio.

“Fortaleza no comentará los detalles del caso, pero continúa analizando toda la operación en los aspectos técnicos y legales, y no comprometerá a la institución en caso de problemas reales”, agregó.