DeportesT13

Argentina vs. Francia: El día en que Mbappé menospreció el fútbol sudamericano (y Messi respondió)

AFP - Lionel Messi y Kylian Mbappé
Por T13
La Albiceleste y Les Bleus disputarán este domingo la gran final del Mundial de Catar 2022 y no sólo el pasado enfrentamiento en los octavos de Rusia 2018 sazona la previa.

Argentina y Francia jugarán este domingo a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio de Lusail la gran final del Mundial de Catar 2022, con transmisión de Canal 13.

La Albiceleste llegó a este decisivo encuentro tras vencer a Croacia el martes en la primera semifinal, mientras que este miércoles Les Bleus dejaron en el camino a Marruecos, la gran revelación de la Copa del Mundo.

Será además el frente a frente entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en el París Saint-Germain y pilares de Argentina y Francia, respectivamente.

Mientras Lio jugará su segunda final del mundo, buscando abrazar por primera vez el codiciado trofeo, el francés va por su segunda corona consecutiva tras la obtenida hace cuatro años en Rusia 2018.

Argentina vs. Francia: El día en que Mbappé menospreció el fútbol sudamericano (y Messi respondió)AFP - Lionel Messi y Kylian Mbappé

En esa cita ambas figuras ya se vieron las caras en los octavos de final, donde los europeos salieron victoriosos. Pero otro momento que los enfrentó en el pasado fue cuando en mayo de este año Mbappé menospreció el fútbol sudamericano y el argentino le respondió.

¿Qué dijo Mbappé?

El francés desató la polémica en medio del debate sobre quién tiene las Clasificatorias mundialistas más duras y competitivas: Sudamérica o Europa.

AFP - Zlatan Ibrahimovic
Lee También >

"Ya está escrito": Zlatan Ibrahimovic da por hecho quién ganará el Mundial de Catar 2022

En ese contexto, Mbappé señaló que Argentina y Brasil no jugaban “partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo” y que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa”.

La respuesta de Messi

El argentino, en conversación con TyC Sports, evitó polemizar con su compañero, aunque dejó clara su postura.

“No vi cómo lo dijo, ni qué dijo tampoco, pero muchas veces lo hablamos con los chicos de España o cuando volvíamos de una Eliminatoria y decíamos: ‘¿Sabes lo difícil que es para ustedes clasificar al Mundial si ustedes tenían que ir a jugar allá?: a Colombia, la altura, el calor, Venezuela”, afirmó Messi.

“Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores y que el fútbol cada día está más igualado, sea cual sea el rival”, continuó.

“Yo creo que nosotros estamos preparados para jugar contra cualquier equipo europeo y ahora tenemos una prueba muy linda”, cerró Messi.

“Una prueba muy linda” que, si bien en ese momento apuntaba a la Finalissima entre Argentina e Italia en Londres, se volvió sin querer en un anuncio de lo que ocurrirá este domingo en Catar, cuando Messi y Mbappé vuelvan a estar frente a frente.