DeportesT13

Francia aterrizó a Marruecos y jugará ante Argentina la gran final del Mundial de Catar 2022

AFP - Francia vs. Marruecos
Por T13
Les Bleus se impusieron por 2-0 este miércoles en la segunda semifinal, disputada en el Estadio Al Bayt, y acabaron con el sueño de los “Leones del Atlas”, quienes se volvieron la revelación del torneo.

Francia jugará ante Argentina la gran final del Mundial de Catar 2022. Les Bleus se impusieron por 2-0 este miércoles en la segunda semifinal y acabaron con el sueño de Marruecos, la gran revelación del torneo.

Los “Leones del Atlas” alcanzaron por primera vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo y luego superaron su propia marca al instalarse entre los cuatro mejores, convirtiéndose además en la primera selección africana en lograrlo.

Pero se encontraron con los actuales campeones del mundo, a quienes un tempranero gol les bastó para controlar el partido en el Estadio Al Bayt y luego sellarlo en los minutos finales.

El defensor Theo Hernández inauguró el marcador a los cinco minutos de juego, una victoria por la cuenta mínima con la que se fueron al descanso.

Francia aterrizó a Marruecos y jugará ante Argentina la gran final del Mundial de Catar 2022

Marruecos no se quería despedir así y se las ingenió para llevar peligro en la segunda etapa al arco de Hugo Lloris. A los 78’ Abderrazak Hamdallah lo pudo empatar con un disparo desde el borde del área que se terminó yendo cerca del palo izquierdo.

Pero sesenta segundos después, a los 79’, el delantero Randal Kolo Muani, quien llevaba menos de un minuto en cancha, convirtió el segundo de Francia y estructuró el 2-0 definitivo.

AFP - Zlatan Ibrahimovic
Lee También >

"Ya está escrito": Zlatan Ibrahimovic da por hecho quién ganará el Mundial de Catar 2022

La gran final del Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia se jugará este domingo a las 12:00 horas de nuestro país en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, con transmisión de Canal 13.

Marruecos, en tanto, chocará ante Croacia por el tercer lugar, el sábado a las 12:00 en el Estadio Internacional Khalifa, Municipio de Rayán, también con transmisión del 13.