ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Catar 2022

Veranistas vs. invernistas: La batalla que llegó al fútbol por el Mundial de Catar 2022

Veranistas vs. invernistas: La batalla que llegó al fútbol por el Mundial de Catar 2022
T13
Compartir
En Chile y en el hemisferio sur acostumbrábamos a disfrutar el Mundial en invierno, pero en esta edición –por primera vez– coincidió con una fecha cercana al verano. ¿Qué prefieren los fanáticos?

El Mundial de Catar 2022 comienza a despedirse. Argentina y Francia disputarán la gran final este domingo a las 12:00 horas de nuestro país, con transmisión de Canal 13.

La máxima fiesta del fútbol ha sido disfrutada durante las últimas cuatro semanas en todo el planeta, pero en esta ocasión coincidió con una fecha cercana al verano en Chile –y en el hemisferio sur– a diferencia de ediciones anteriores que estábamos acostumbrados a ver en invierno.

Por el contrario, los países europeos, o del hemisferio norte, acostumbraban a ver un Mundial en verano –entre junio y julio– y ahora les tocó en invierno.

Y es que Catar 2022 es el primer Mundial de la historia que se juega a final de año. ¿La razón? Las altas temperaturas del país de Medio Oriente obligaron a la FIFA a modificar su calendario, trasladando el evento a la temporada más fresca.

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la "República Argentina" del PSG
Lee También

El día en que estrella de Francia Kylian Mbappé pidió desmantelar la "República Argentina" del PSG

Debido a esto, en países como Chile o Argentina, entre otros, no sólo surgió el dilema de que la Copa del Mundo coincide con los eventos propios de esta época, como las graduaciones en los colegios o los paseos de fin de año, sino que también se originó un debate sobre cuándo es mejor disfrutar del Mundial: invierno o verano.

Y más allá de que los veranistas gocen el Mundial en un asado con amigos, por ejemplo, o los invernistas defiendan verlo con el calor de hogar, las opiniones en redes están divididas y apuntan también a otras aristas, principalmente desde el lado de los europeos, a quienes por primera vez les toca una Copa del Mundo en invierno.

Y tú, ¿en qué estación prefieres el Mundial?

Los distintos argumentos de ambas partes que se toman el debate en redes:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */