DeportesT13

"Nos gustaría tenerlo": Lasarte advierte que situación de Mauricio Isla "está en manos del gobierno"

"Nos gustaría tenerlo": Lasarte advierte que situación de Mauricio Isla "está en manos del gobierno"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena conversó este martes con los medios en conferencia de prensa, en la antesala del partido frente a Argentina en Calama por las Clasificatorias.

La Selección Chilena enfrenta a Argentina este jueves a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la antesala de este compromiso, el técnico de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, conversó durante la presente jornada con los medios en conferencia de prensa, apuntando a la situación de Mauricio Isla, entre otras cosas.

Está en manos del gobierno decidir lo que deba con respecto a Mauricio Isla. Nos gustaría tenerlo en condiciones”, afirmó “Machete”.

Sobre el presente de otros seleccionados, comentó que ha visto a Alexis Sánchez con “mucha confianza”.

“A Alexis se le ve hasta más rápido que otras veces en las que venía jugando poco”, señaló.

Sobre Ben Brereton, en tanto, quien se preparó con cámara hipobárica desde hace un mes en el Reino Unido para estos compromisos en la altitud de Calama y La Paz, el DT dijo verlo bien “en sus movimientos y sensaciones. Hay pautas de adaptación que estamos intentando y nos ha transmitido que está muy bien”.

[VIDEO] Conferencia de Martín Lasarte en la previa del duelo entre Chile y Argentina

Lasarte también tuvo palabras para Charles Aránguiz, quien encendió las alarmas a comienzos de enero por una lesión en la pantorrilla, asegurando que lo ha visto bien, “bastante mejor de lo que pensábamos”.

“Charles Aránguiz está en condiciones de aportar, si es desde el inicio o no lo vamos a decidir en las últimas horas”, recalcó.

En otro plano, “Machete” se refirió a la decisión de jugar en el Zorros del Desierto, comentando que “si nuestro segundo partido fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, seguramente jugaríamos en Santiago, pero nos toca ir a La Paz y por eso estamos en Calama. El tiempo dirá si fue una decisión acertada o no”.

“La idea de jugar en Calama partió del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos, pautas y sensaciones”, agregó, recalcando que ir a la ciudad nortina “era la mejor decisión que podíamos tomar para esta doble fecha de Clasificatorias”.

Eso sí, también mencionó que jugar más temprano, y no de noche (21:15 horas), podría haber sido más “beneficioso”.

¿Falso positivo de Mauricio Isla? ANFP realiza gestiones para sacarlo de cuarentena
Lee También

¿Falso positivo de Mauricio Isla? ANFP realiza gestiones para sacarlo de cuarentena

“No me quemo la cabeza con el horario, quizás jugar con calor pudo ser algo más beneficioso”, expresó Lasarte.

Igualmente, destacó que “Argentina tiene gente de recorrido. Si la altura les puede causar algún inconveniente, mejor para nosotros”.

Recordar que, después del partido ante la Albiceleste, el “Equipo de Todos” se trasladará hasta La Paz para visitar a Bolivia en el Hernando Siles, por la 16ª fecha de las Clasificatorias, el martes 1 de febrero a las 17:00 horas de nuestro país.

Chile ocupa actualmente el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que Colombia y Perú, en el último puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.