Política

Definiciones en el PC: Vallejo no irá a reelección y Teillier sería candidato a cupo en el Senado

elecciones-2021
Agencia UNO
Por T13
Se habría confirmado ademásque el PC y el Frente Amplio presentarían una sola lista parlamentaria del pacto Apruebo Dignidad.

Jornada de definiciones en el PC. La diputada Camila Vallejo no irá a reelección para las elecciones de diputados de este 21 de noviembre. Además, el diputado y presidente del partido, Guillermo Teillier será presentado como candidato al Senado.

La información consignada por El Siglo, habría sido entregada en medio del Pleno del Comité Central del Partido Comunista, que está desarrollándose durante este fin de semana.

Giovanna Grandón sobre Lista del Pueblo: t13
Lee También >

Giovanna Grandón sobre Lista del Pueblo: "Tendría que haber sido un partido político instrumental"

Dentro de los tópicos a discutir están las elecciones de fin de año, donde el actual diputado del PC y presidente de dicho partido, Guillermo Teillier, pelearía por un cupo en la Cámara Alta por la Región Metropolitana.

Por su parte, la ex dirigenta estudiantil habría presentado algunos argumentos en la instancia del partido en las que explicó su decisión de no ir a una reelección como diputada. 

Además, se habría confirmado que el PC y el Frente Amplio presentarían una sola lista parlamentaria del pacto Apruebo Dignidad.