Tendencias

Primavera del Libro, la "fiesta cultural" que promueve la eliminación del IVA en Chile

Primavera del Libro, la "fiesta cultural" que promueve la eliminación del IVA en Chile
T13
Compartir
La feria que busca encantar a los lectores mediante 90 editoriales independientes y 65 stands se realizará hasta el domingo 5 de octubre.

Ayer se dio el vamos a la tercera edición de Primavera del Libro, evento gratuito que reúne a cerca de 90 editoriales independientes en el Parque Bustamante para así "encantar" a los lectores mediante la diversidad bibliográfica.

Una de las grandes consignas del evento es eliminar el IVA de los libros, idea que ha sido apoyada por la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Josefa Errázuriz y el Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Eugenio Llona, entre otras personalidades. A través de una llamativa propuesta visual, el evento cuenta con una escultura de hielo con la palabra "IVA" que invita a que el IVA "se derrita". La idea es que los asistentes puedan tomarse fotos con la ella y compartir las imágenes.

El evento es organizado por la Asociación de Editores independientes, Universitarios y Autónomos, y la Fundación Cultural de Providencia y tendrá lanzamientos, lecturas, foros de conversación sobre cultura, talleres y música, además de la presencia de escritores nacionales, gran parte de regiones. Todo, en más de 65 stands.

"Queremos seguir ofreciendo este espacio para que escritores independientes puedan mostrar su creatividad e intercambiar experiencias con agentes del sector. Y queremos seguir brindando a todos los vecinos y visitantes de todas las edades de nuestra comuna una variada oferta temática de libros", señaló Errázuriz en la inauguración.

Las temáticas a abordar serán edición, educación, cultura, artes, literatura infantil y juvenil y se podrán disfrutar desde este viernes y sábado de 10 a 22 horas, y el domingo de 10 a 21 horas.

La programación de Primavera del Libro se puede revisar en su FanPage.

Señal T13 En Vivo