LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

Alberto Fernández suspende su primera visita de Estado a Chile tras cuarentena preventiva de Piñera

Alberto Fernández suspende su primera visita de Estado a Chile tras cuarentena preventiva de Piñera
T13
Compartir
Según detallaron medios argentinos, el encuentro entre ambos mandatarios quedará postergado por unos días.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, tenía previsto llegar a Chile el próximo lunes, para entrevistarse con el mandatario Sebastián Piñera, y avanzar en acuerdos comerciales y proyectos de integración regional.

Sin embargo, este encuentro tuvo que ser suspendido -según detalló una periodista de El Clarín-, luego que este martes se confirmara que Piñera, junto a su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, entrarán en una cuarentena preventiva, ya que un contacto estrecho de la pareja dio positivo de COVID-19.

Ambos se encuentran asintomáticos y el lunes por la noche habían dado negativo cuando se sometieron a un test de PCR. Por eso, en modo preventivo, deberán estar en cuarentena.

Según el diario El Clarín, los temas a tratar en esta visita tenían directa relación con fortalecer las exportaciones vía océano Pacífico a través de los puertos chilenos, los pasos fronterizos, los acuerdos gasíferos y la industria automotriz.

Fernández y Piñera tuvieron varios roces durante los primeros meses de 2020 pero las relaciones fueron mejorando paulatinamente.

Fue al comienzo de la pandemia que se produjeron diferencias cuando el argentino mostró “diapositivas” con estadísticas comparativas entre los dos países y sobre las medidas sanitarias que se adoptaron.

En Chile hubo molestia por la difusión de estas cifras “erróneas”, las cuales fueron desmentidas casi inmediatamente por las autoridades.

Señal T13 En Vivo