Mundo

Niño de 4 años muere asfixiado al interior de un vehículo mientras su padre veía el Mundial de Catar

Niño de 4 años muere asfixiado al interior de un vehículo mientras su padre veía el Mundial de Catar
T13
Compartir
El hombre, que veía el encuentro entre Argentina y Polonia, permanece detenido y este viernes fue imputado por homicidio culposo.

En las últimas horas se conoció el caso de un niño de 4 años, quien murió tras quedar encerrado al interior de una camioneta, en la ciudad argentina de Gobernador Virasoro.

De acuerdo a lo precisado por medios locales, la tragedia ocurrió mientras su familia veía el partido entre Argentina y Polonia, el pasado miércoles.

Según indicó la autopsia, el pequeñor murió "por asfixia y sofocado por el calor", consignó Infobae.

La primeras versiones indican que el menor estaba jugando al interior de una camioneta cuando el sistema electrónico de seguridad activó el cierre de las puertas y quedó con los vidrios cerrados.

El vehículo, se dijo, estaba estacionado frente a la casa, bajo el sol y en un día muy caluroso.

Tras terminar el partido, sus cercanos notaron que no estaba, por lo que salieron a buscarlo alrededor del inmueble. Al no encontrarlo, uno de ellos decidió revisar dentro del auto y se encontró con la macabra escena.

Marino chileno secuestrado en Ecuador: Gobierno confirma que hay información sobre los responsables
Lee También

Marino chileno secuestrado en Ecuador: Gobierno confirma que hay información sobre los responsables

El hecho fue reportado a la policía y el menor fue llevado a un servicio de urgencia, donde se constató su muerte. 

"Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico, el auto estaba hace un tiempo en el lugar, el padre del menor radica una denuncia, porque no lo encontraba, y finalmente lo encontró en el auto este", detalló el fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré.

Y agregó: "[El niño] ingresó al hospital sin vida ya, le hicieron la reanimación, pero no pudieron salvarlo y el padre manifiesta que lo estaban buscando después de finalizar el partido de Argentina, a su hijo menor de edad. La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido".

Actualmente, el padre del pequeño de 4 años quedó detenido y fue imputado por homicdio culposo, según dijo el fiscal Cazarré en diálogo con el mencionado medio argentino.

Señal T13 En Vivo