Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Confirman cuarto caso de coronavirus COVID-19 en Chile

Confirman cuarto caso de coronavirus COVID-19 en Chile
T13
Compartir
Se trata de una persona de 40 años que regresó al país el pasado 29 de febrero proveniente de Italia.

Las autoridades de salud confirmaron, durante la tarde de este jueves, el cuarto caso del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, en la región Metropolitana. 

[LEE TAMBIÉN]: CORONAVIRUS EN CHILE: CIFRAS DE CONTAGIO, MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y TODO LO QUE SE SABE HASTA AHORA

Se trata de una persona de 40 años, quien ingresó al país el pasado 29 de febrero proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de la enfermedad. 

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) detallaron que el paciente "se presentó a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dados los antecedentes de viaje".  

[LEE TAMBIÉN]: CORONAVIRUS: GOBIERNO TOMARÁ MEDIDAS PARA EVITAR ALZAS DE PRECIOS EN INSUMOS

"La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica", señalaron.

Cabe recordar que el martes 03 de marzo se confirmó el primer caso en el país, en la ciudad de Talca. Más tarde se supo que la pareja de ese primer caso también estaba contagiada, siendo el segundo caso. 

Además, el miércoles se confirmó el primer contagiado en la región Metropolitana y tercero en el país. Se trata de una médico de la Clínica Alemana en Santiago. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */