Nacional

Encuentran el cuerpo sin vida de un menor de 14 años en La Serena: presentaba diversas lesiones

Agencia Uno
Por T13
Por ahora no ha sido posible determinar o descartar la participación de terceras personas en su posible causa de muerte. El Servicio Médico Legal deberá establecerlo.

Tirado en plena vía pública fue encontrado por vecinos el cuerpo sin vida de un joven de 14 años en el sector del Puente Libertador en La Serena, región de Coquimbo.

Según explicó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de La Serena, Claudio Alarcón, transeúntes que caminaban por dicho lugar "habrían encontrado el cuerpo de una persona tendido en la vía pública".

Y agregó: "Una vez constituido personal de turno de esta Brigada especializada en compañía de peritos del laboratorio de criminalística regional se procedió a realizar las fijaciones y levantamiento de evidencias del sector. Al registro de las vestimentas de esta persona, ésta se encontraba indocumentada, siendo peritos en huella del laboratorio quienes procedieron a levantar las impresiones necrodactilares logrando determinar que correspondían a un joven de 14 años con domicilio en las inmediaciones del sector".

Kast habla de “dictadura sanitaria” y pide el fin del Estado de Excepción y el toque de queda Agencia Uno
Lee También >

Kast habla de “dictadura sanitaria” y pide el fin del Estado de Excepción y el toque de queda

Respecto al reconocimiento externo del cuerpo, afirmó que "si bien éste presentaba lesiones, a la hora no ha sido posible determinar o descartar la participación de terceras personas en su posible causa de muerte".

No obstante, señaló que "mediante la necropcia correspondiente del Servicio Médico Legal de La Serena será quien tendrá que determinar su posible causa de muerte".