EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Seremi de Salud Valparaíso denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable

Seremi de Salud Valparaíso denuncia que asistente a fiesta de Cachagua tiene COVID y está inubicable
T13
Compartir
Francisco Álvarez dijo que tampoco se sabe qué ha hecho durante estos días, por dónde ha transitado y mucho menos se sabe si está realizando una cuarentena.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo este martes que uno de los asistentes a la fiesta clandestina de Cachagua en la comuna de Zapallar, actualmente está contagiado de COVID-19 e inubicable.

Asimismo, precisó que tampoco se sabe qué ha hecho durante estos días, por dónde ha transitado y mucho menos se sabe si está realizando una cuarentena.

“Está al borde de una tragedia”, se lamentó en Radio Universo la autoridad, debido a que la trazabilidad de este caso específico está incompleta.

Claramente, esa persona arriesga sanciones, no solo del punto de vista sanitario, sino que también del Código Penal”, expresó Álvarez.

Por otro lado, en la entrevista informó que el lunes denunciaron a más 20 jóvenes por obstrucción a la investigación por la fiesta clandestina de Cachagua.

Ayer tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes, dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro [Paris] anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información, sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave”, sostuvo.

En medio de esta polémica, la comuna de Zapallar retrocederá de fase en el Plan Paso a Paso, por lo que desde el jueves 14 de enero a las 5:00 horas, la zona entrará a etapa de Transición. 

Señal T13 En Vivo