Nacional

Fiscalía abre investigación de oficio por ataques durante desalojo de municipios en La Araucanía

Fiscalía abre investigación de oficio por ataques durante desalojo de municipios en La Araucanía
T13
Compartir
El Ministerio Público inició una investigación por delitos de desórdenes públicos, lesiones, incendio de vehículos y por infringir el toque de queda, esto en base a videos de redes sociales sobre los hechos ocurridos la noche del sábado en Curacautín y Victoria.

La Fiscalía de La Araucanía anunció este lunes que iniciará una investigación de oficio por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, incendio de vehículos e infracción al toque de queda, por los hechos ocurridos la noche del sábado en las afueras de los municipios de Curacautín y Victoria, que estaban tomados por grupos mapuche, a modo de apoyo a las huelgas de hambre de los presos de las comunidades indígenas.

LEE TAMBIÉN: Diputados citan a ministro del Interior y a director de carabineros por violencia en La Araucanía

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que la investigación del Ministerio Público será de oficio y se basará en los videos que muestran este tipo de ilícitos que no fueron denunciados.

Aquella noche si hubo 20 detenidos, 19 en Curacautín y uno en Collipulli, que fueron formalizados durante el domingo, sin embargo, en su mayoría fueron comuneros mapuche, quienes estaban en las distintas tomas de municipios y fueron acusados de provocar desórdenes y daños en la corporación.

LEE TAMBIÉN: Formalizados por incidentes del sábado en La Araucanía fueron dejados en libertad

Algunos de los videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de personas lanzando objetos contundentes contra el edificio municipal, la quema de un vehículo y gritos racistas en contra de los grupos mapuche.

Señal T13 En Vivo