EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gendarmería acusa planificación y apoyo desde el exterior en intento de fuga en cárcel Santiago 1

Gendarmería acusa planificación y apoyo desde el exterior en intento de fuga en cárcel Santiago 1
T13
Compartir
Desde la institución aseguraron que había antecedentes de que se iba a producir el hecho y negaron que se haya tratado de un reclamo por las condiciones de higiene de la población penal.

Gendarmería se refirió al intento de fuga que ocurrió este jueves en la cárcel Santiago 1 de la región Metropolitana. Desde la institución aseguraron que tenían antecedentes de que iba a ocurrir un intento de motín y que sería apoyado desde el exterior.

LEE TAMBIÉN: SE REGISTRA INTENTO DE MOTÍN EN PENAL SANTIAGO 1: CARABINEROS DESCARTA FUGA DE REOS

“Desde la tarde noche de ayer, la institución estaba en conocimiento de esta situación, por lo tanto, se planificó la intervención del penal tanto con personal del recinto penitenciario como de Grupos de Intervención, quienes desde las 6 de esta mañana se constituyeron en el recinto”, explicó el inspector Eduardo Muñoz.

 Desórdenes y enfrentamientos entre gendarmes e internos en cárcel Santiago 1
Desórdenes y enfrentamientos entre gendarmes e internos en cárcel Santiago 1

El hecho se produjo cerca del mediodía de este jueves e involucró a un grupo de internos del lugar donde se encuentran cerca de 3.800 imputados que están con la medida cautelar de prisión preventiva.

“Evitamos el intento de fuga, se generaron desórdenes, pero nunca se perdió el control del establecimiento”, agregó Muñoz, quien además contó que hubo 25 internos lesionados de diversa consideración y 12 gendarmes.

Desde Gendarmería además negaron que el hecho tenga relación con un reclamo sobre las condiciones de higiene que tiene la población penal, como dijeron algunos familiares de los internos, quienes tendrán que enfrentar en las próximas semanas, al igual que todo el país, la amenaza del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: VIDEOS AL INTERIOR DEL PENAL MUESTRAN INTENTO DE FUGA EN CÁRCEL SANTIAGO 1

El hecho será investigado por el Ministerio Público con los antecedentes entregados por la institución policial.

Señal T13 En Vivo