Política

“A ratos se espera más cohesión”: La respuesta de Schalper a Núñez tras críticas contra Chahuán en RN

Agencia Uno - Diputado RN Diego Schalper
T13
Compartir
El secretario general de Renovación Nacional defendió el compromiso del presidente del partido, luego que emitiera “una mala cuña”, como la calificó él mismo, sobre la creación de un órgano estatal que pague las pensiones.

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, defendió al presidente de su partido, Francisco Chahuán, por las críticas que cayeron sobre él desde distintos sectores de la derecha, y de su propio partido, luego que dijera que, en medio del diálogo con el gobierno por la reforma a las pensiones, estaban dispuestos a que fuera un órgano estatal el que pagara las pensiones de los chilenos.

En un grupo de WhatsApp del partido, la senadora Paulina Núñez manifestó su preocupación por los dichos de Chahuán, que fueron emitidos en radio Cooperativa, y lo acusó de haber “girado peligrosamente a la izquierda” y de poner en riesgo la elección al Consejo Constitucional.

T13 tuvo acceso a la respuesta de Schalper a la senadora Núñez por ese medio y pidió “poner la pelota contra el piso”.

El WhatsApp de Paulina Núñez contra Francisco Chahuán: “Ha girado peligrosamente a la izquierda y ha puesto en riesgo la elección para RN”
Lee También

El WhatsApp de Paulina Núñez contra Francisco Chahuán: “Ha girado peligrosamente a la izquierda y ha puesto en riesgo la elección para RN”

“El senador Chahuán aclaró ayer en todos los medios que había sido una mala cuña. A partir de ahí, dejó claro que su compromiso con la defensa de la propiedad de los fondos de pensiones es total. Es de ayer, de hoy y de mañana”, escribió Schalper.

“Otra cosa distinta es el aprovechamiento político, que es intentar decir que hay una propuesta de Chile Vamos en ese ámbito. Eso es lisamente una mentira. Y por eso había que salir a contestar con toda la fuerza. No podemos seguir aguantando que se mienta en tantos temas de manera impune, denotando una estrategia política al estilo de la que tuviese en su minuto el Frente Amplio. En eso, a ratos se espera más cohesión y consistencia colectiva”, agregó.

Schalper hace referencia a los dichos de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, que aseguró que la creación de un ente que administre los fondos de pensiones de los chilenos era una propuesta de Chile Vamos.

UDI se desmarca de RN por apertura a que un órgano estatal pague las pensiones y acusa a Kast por "aprovechamiento político"
Lee También

UDI se desmarca de RN por apertura a que un órgano estatal pague las pensiones y acusa a Kast por "aprovechamiento político"

“No nos perdemos en que somos un partido de derecha. Pero de una derecha democrática, que no mantiene latente la polarización en perjuicio de Chile, por réditos electorales. Que nunca aprovecha traspiés de aliados, para sacar dividendos en elecciones internas y/o nacionales. Que se alza con firmeza, pero no con irreflexion. Que no está dispuesta a votar en contra de la Ley Nain-Retamal por motivos mezquinos, con posibilidad de poner en riesgo la vida de los policías”, enfatizó el diputado.

“Estamos disponibles a hacer una declaración pública donde reiteremos la postura del presidente y del partido en defensa de la propiedad de los fondos de pensiones y la libertad de elegir; donde resaltemos nuestra vocación democrática; donde rechacemos el oportunismo de los extremos; y tal como lo hicimos en el plebiscito del 04 de septiembre”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */