Política

Briones solicita al resto de los ministros rebajarse "voluntariamente" sus sueldos en un 30%

Briones solicita al resto de los ministros rebajarse "voluntariamente" sus sueldos en un 30%
T13
Compartir
El ministro de Hacienda envió un correo electrónico a sus pares de gabinete para enviar una señal a la ciudadanía en medio del efecto de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, le propusó a sus pares del gabinete una rebaja voluntaria del 30% de sus sueldos ante la contingencia que se vive en el país por la expansión de la pandemia del coronavirus.

Según informó La Tercera, la petición la realizó ayer domigno a través de un correo electrónico donde explicaba que "se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos". 

De esa manera, Briones los invitó a que "como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros". 

Y agregó: "Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo". 

Pese a que en el correo el secretario de Estado reconoce que la medida puede parecer "simbólica", recalca que "los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos".  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */