Política

Corte de Iquique rechaza recurso de amparo por orden de detención a ex diputado Hugo Gutiérrez

Agencia Uno
Por T13
El ex diputado del Partido Comunista buscaba dejar sin efecto la orden de detención en su contra ordenada por el Juzgado de Garantía de Iquique tras no comparecer al juicio simplificado a raíz de las amenazas en contra de un funcionario de la Armada en agosto de 2020.

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó este viernes el recurso de amparo presentado por la defensa del ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez que buscaba dejar sin efecto la orden de detención en su contra. 

Esta medida se había solicitado luego de que el Juzgado de Garantía de Iquique ordenara la detención del ex parlamentario por no comparecer este jueves a juicio simplificado en su contra.

Lo anterior, por el caso de amenazas en contra de funcionarios de la Armada, cuando en agosto de 2020 se negó a ser controlado, mientras regían medidas restrictivas en el país producto de la pandemia.

En marzo pasado, el entonces diputado debía presentarse en el Juzgado de Garantía de Iquique para ser formalizado, sin embargo, el proceso no pudo llevarse a cabo debido a que no fue ubicado en ninguno de los domicilios que registra en ciudades como Valparaíso e Iquique.

Juzgado de Garantía de Iquique emitió orden de detención contra diputado Gutiérrez Agencia Uno
Lee También >

Juzgado de Garantía de Iquique emitió orden de detención contra ex diputado Gutiérrez

En esa oportunidad, el fiscal Eduardo Ríos explicó "de no ubicar a Gutiérrez, se estudia solicitar una orden de detención contra el exdiputado". 

Tras conocerse esa situación, el ex parlamentario declaró que no era un fugitivo, ya que no se estaba escondiendo. "No me estoy escondiendo de nadie, no soy un fugitivo, por el contrario, donde me quieran encontrar me van a encontrar porque además pasa algo muy patético e irónico", señaló.