Política

Crisis por COVID-19: Provoste anuncia mesa de trabajo con el gobierno para revisar ayudas sociales

Crisis por COVID-19: Provoste anuncia mesa de trabajo con el gobierno para revisar ayudas sociales
T13
Compartir
Tras sostener una reunión con el Presidente Piñera, la nueva titular del Senado detalló que desde este martes comenzará un trabajo de revisión de las políticas sociales para "garantizar que las personas puedan cumplir las cuarentenas".

Una mesa de trabajo entre el Ejecutivo y el Congreso comenzará a sesionar desde este martes. El objetivo: realizar una revisión de las ayudas sociales entregadas por el Estado a las familias para enfrentar las cuarentenas que afectan a buena parte del país ante el incremento de los contagios de coronavirus. 

El anuncio fue realizado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, tras participar de una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

"Valoramos la disposición del Presidente para establecer un equipo entre el Ejecutivo y el Parlamento, entendido como todas las fuerzas con representación parlamentaria, para poder revisar la política de protección social, profundizar las ayudas en el marco de los presupuestos que están disponibles", explicó.

Provoste detalló que los ajustes se realizarán "dentro de los marcos presupuestarios" y con el objetivo de "garantizar mas y mejores ayudas, para que las personas puedan cumplir las cuarentenas".

La cita se da en momentos que la oposición ha pedido una serie de condiciones para entregar su respaldo a la reforma constitucional anunciada por el Ejecutivo para postergar los comicios del 10 y 11 de abril para mediados de mayo, donde se espera ver los efectos del masivo confinamiento y los progresos en el proceso de vacunación que, se estima, alcanzará a más de 9 millones de personas para esa fecha.

La titular del Senado se mostró disponible para revisar la iniciativa, enfatizando que "para nosotros lo más importante es la protección de la vida de las personas y revisar las políticas sociales".

En este sentido, la senadora DC evitó referirse a los dichos del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien calificó como un "chantaje" el condicionamiento de los votos:  "me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente, que ha sido una reunión con altura de miras".

"Me quedo con el compromiso de revisar la política de protección social", remarcó.

 

Señal T13 En Vivo