Política

Defensora de la Niñez recurrirá a instancias internacionales por situación en Quintero y Puchuncaví

Agencia Uno - Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz
Por T13
Patricia Muñoz advirtió que presentarán recursos judiciales por los episodios de contaminación y señaló que valora "enormemente" la decisión del cierre de Ventanas.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a los episodios de contaminación que se han producido en el último tiempo en Quintero y Puchuncaví.

Por dichos episodios, el gobierno comunicó que se cerrará la división Ventanas de Codelco, especialmente por las intoxicaciones que se han producido en escuelas de la zona.

Ex-Ante-Máximo Pacheco
Lee También >

Crisis por cierre de Ventanas: El influyente rol de Máximo Pacheco en el gobierno de Boric

En conversación con Emol, Muñoz sostuvo que algunos fallos de la Corte Suprema han declarado "derechos fundamentales vulnerados y que debió haber implicado acciones concretas de la administración para evitar lo que seguimos viendo; de hecho, ayer hubo un episodio de contaminación en Quintero que afectó a niños".

En esa misma línea, aseguró que "hemos tomado la decisión de recurrir a instancias internacionales, para efectos de poder ver si es que logramos de esa manera que esta situación se acabe".

A su vez, señaló que "no hemos podido lograr que la decisión de la Corte Suprema se cumpla satisfactoriamente y sea el ámbito internacional que intervenga y logremos que los niños vivan en un ambiente libre de contaminación".

"Los niños, niñas y adolescentes de Quintero y Puchuncaví no pueden seguir viviendo en esta condición. Nosotros valoramos enormemente la decisión que se ha tomado del cierre de Coldeco Ventanas, pero es sólo un paso; hay muchas más empresas en ese lugar que siguen generando estos procesos de contaminación y siguen provocando intoxicaciones masivas a los niños", sentenció.

Revisa también este video: