Política

Defensora de la Niñez recurrirá a instancias internacionales por situación en Quintero y Puchuncaví

Defensora de la Niñez recurrirá a instancias internacionales por situación en Quintero y Puchuncaví
T13
Compartir
Patricia Muñoz advirtió que presentarán recursos judiciales por los episodios de contaminación y señaló que valora "enormemente" la decisión del cierre de Ventanas.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a los episodios de contaminación que se han producido en el último tiempo en Quintero y Puchuncaví.

Por dichos episodios, el gobierno comunicó que se cerrará la división Ventanas de Codelco, especialmente por las intoxicaciones que se han producido en escuelas de la zona.

Crisis por cierre de Ventanas: El influyente rol de Máximo Pacheco en el gobierno de Boric
Lee También

Crisis por cierre de Ventanas: El influyente rol de Máximo Pacheco en el gobierno de Boric

En conversación con Emol, Muñoz sostuvo que algunos fallos de la Corte Suprema han declarado "derechos fundamentales vulnerados y que debió haber implicado acciones concretas de la administración para evitar lo que seguimos viendo; de hecho, ayer hubo un episodio de contaminación en Quintero que afectó a niños".

En esa misma línea, aseguró que "hemos tomado la decisión de recurrir a instancias internacionales, para efectos de poder ver si es que logramos de esa manera que esta situación se acabe".

A su vez, señaló que "no hemos podido lograr que la decisión de la Corte Suprema se cumpla satisfactoriamente y sea el ámbito internacional que intervenga y logremos que los niños vivan en un ambiente libre de contaminación".

"Los niños, niñas y adolescentes de Quintero y Puchuncaví no pueden seguir viviendo en esta condición. Nosotros valoramos enormemente la decisión que se ha tomado del cierre de Coldeco Ventanas, pero es sólo un paso; hay muchas más empresas en ese lugar que siguen generando estos procesos de contaminación y siguen provocando intoxicaciones masivas a los niños", sentenció.

Revisa este video también: