Política

Karla Rubilar y Felipe Ossandón dividen a Renovación Nacional por candidatura a alcalde de Puente Alto

Agencia Uno - Karla Rubilar / Instagram- Felipe y Manuel José Ossandón
Camilo Calderara
Compartir
La exministra de Sebastián Piñera tiene el respaldo de la directiva de RN y el actual alcalde, pero Ossandón tiene el respaldo de su tío, el senador de mismo apellido que fue jefe comunal por doce años en la comuna.

La lucha por ser candidato a alcalde de la derecha en Puente Alto ha inquietado las aguas en Renovación Nacional (RN). La exministra del Gobierno de Sebastián Piñera Karla Rubilar es una de las cartas que maneja el partido, pero el actual concejal de la comuna y sobrino del histórico alcalde y hoy Manuel José Ossandón, Felipe Ossandón, también busca su oportunidad. 

La polémica se generó por las acusaciones del senador Ossandón, quien aseguró que había recursos municipales involucrados en la campaña a la alcaldía de Karla Rubilar, luego que fuese contratada como coordinadora de agenda del actual alcalde Germán Codina, quien no puede repostularse al cargo.

Alcalde Sharp y posible reelección en Valparaíso: “Yo tengo ganas de seguir”
Lee También

Alcalde Sharp y posible reelección en Valparaíso: “Yo tengo ganas de seguir”

Estas acusaciones también fueron hechas por el excandidato a alcalde Matías Toledo, quien terminó segundo tras Codina en los últimos comicios municipales, y aseguró que la exministra estaba en el municipio por sobre muchos directoras y directores en la municipalidad.

“Hemos visto una campaña desesperada porque ha estado cortando las entradas del circo, literal, ha estado saludando en todas las mesas de las comidas de adultos mayores, ha estado tratando de meterse en todas las fotos de todas las actividades municipales”, dijo a El Ciudadano. 

“Es un puesto ficticio que le inventaron por estar haciendo campaña política. Es una denuncia que los vecinos y vecinas hacen por redes sociales, pero lamentablemente el marco jurídico permite que existan estar personas avaladas por la ley, haciendo campaña con fondos municipales con toda la estructura detrás”, añadió. 

Ministra Rojas y conocimiento de rol lobbista de Zalaquett: "La verdad es que no lo tenía claro"
Lee También

Ministra Rojas y conocimiento de rol lobbista de Zalaquett: "La verdad es que no lo tenía claro"

Rubilar renuncia a Puente Alto

Ante estos cuestionamiento, y a menos de un año de las elecciones municipales que están programadas para octubre de este 2024, Karla Rubilar renunció a su cargo en el municipio para postularse como candidata a alcaldesa de Puente Alto.

Muy honrada renuncio al municipio tras invitación de RN Puente Alto a ser su candidata. Urge legislar sobre plazos de renuncia de funcionarios públicos y lo que pueden o no hacer concejales-candidatos a alcaldes. Ahora, unidad del sector”, escribió Rubilar en sus redes sociales. 

El actual acalde Codina también acusó al exalcalde Ossandón de que funcionarios del Senado estaban haciendo campaña en favor de su sobrino, mientras que el senador valoró la salida de Rubilar. 

“Aplaudo decisión de Karla Rubilar de renunciar porque estaba clara la existencia de un conflicto de interés, que va más allá de la legalidad. El camino se allana para que haya una competencia más justa. Con fair play, los caballos se pueden echar a correr y que gane ‘el más mejor’”, escribió Ossandón. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */