EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Moreira trata de mentiroso a Jadue tras su visita a Maduro: "Compartió con el gobierno dictatorial"

Moreira trata de mentiroso a Jadue tras su visita a Maduro: "Compartió con el gobierno dictatorial"
T13
Compartir
"No venga a decirnos a los chilenos que usted encaró al Presidente Maduro con respecto a los derechos humanos porque eso es un muy mal chiste", fue parte del mensaje que le envió al alcalde de Recoleta a través de sus redes sociales.

El senador UDI, Iván Moreira, criticó los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien aseguró que le dijo en su cara a Nicolás Maduro que "en Venezuela se violan los derechos humanos" durante la visita que realizó al país días atrás.

"Jadue ha demostrado ser un muy mal perdedor. Ya no sabe qué más hacer. No sé si es un chiste el que sostenga que le dijo en su cara al dictador Maduro que violaba los derechos humanos. La verdad es para reirse", aseguró a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. 

El parlamentario utilizó la red social para mandarle un mensaje al edil. "Jadue, no sea mentiroso. Usted fue a Venezuela a compartir con el Gobierno dictatorial, a abrazarse con quien piensa ideológicamente igual que usted", comentó. 

"No venga a decirnos a los chilenos que usted encaró al Presidente Maduro con respecto a los derechos humanos porque eso es un muy mal chiste", agregó. 

Jadue tras visita a Maduro: "Le dije en su cara que en Venezuela se violan los derechos humanos"
Lee También

Jadue tras visita a Maduro: "Le dije en su cara que en Venezuela se violan los derechos humanos"

Recordemos que el alcalde de Recoleta se refirió a su viaje a Venezuela en medio del programa online Sin Maquillaje. 

En dicho espacio, realizó una reflexión sobre la controversia que generó su intervención en la Cumbre Internacional contra el Fascismo. "¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo", comentó. 

"Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también", añadió.

Del mismo modo, detalló que "saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática".

"Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los derechos humanos ¿Sabes qué? Le dije al Presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanosEn su cara", aseguró la autoridad comunal. 

Revisa la noticia completa a continuación: