EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo: "Me preocupa mucho este tercer retiro"

Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo: "Me preocupa mucho este tercer retiro"
T13
Compartir
"No hay un experto, de izquierda o de derecha, que diga que seguir girando plata de los fondos de pensiones es una buena política pública", aseguró Melero en conversación con Tele13 Radio.

Patricio Melero, nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social, señaló que le preocupa la posibilidad que se apruebe un nuevo retiro del 10% y recordó que muchos afiliados quedaron sin fondos en sus cuentas. 

Melero asumió la cartera la tarde de este miércoles tras la salida de María José Zaldívar, quien estuvo en el cargo desde octubre de 2019.

En conversación con Tele13 Radio, Melero aseguró que "las pensiones las vamos a mejorar aumentando la cantidad de recursos en las cuentas de los afiliados en las cuentas de ahorro previsional y no sacándoles fondos, por eso es que me preocupa mucho este tercer retiro porque va en la dirección opuesta a lo que el mejoramiento de las pensiones significa".

"Lo antes posible": Gobierno confirma que irá al TC por tercer retiro de fondos AFP
Lee También

"Lo antes posible": Gobierno confirma que irá al TC por tercer retiro de fondos AFP

En ese sentido reiteró que "el Gobierno está más bien en la idea de no seguir sacrificando los fondos de pensiones de los chilenos". Además, reiteró que al sumar los retiros anteriores "ya tenemos casi tres millones de afiliados se han quedado con salgo cero en sus cuentas". 

"Un tercer retiro es regresivo, puesto que no está disponible para cerca de tres millones de afiliados que, sin duda, son los más vulnerables", sentenció. 

Y agregó: "No hay un experto, de izquierda o de derecha, que diga que seguir girando plata de los fondos de pensiones es una buena política pública".

Junto con eso, Melero aseguró ser "un defensor del mejoramiento de las pensiones, mi política es buscar todos los mecanismos para que, un tema que se ha demorado ya mucho". 

Revisa este video también: