Política

Presidente Piñera y juicio político en su contra: "Tiene un claro e injustificado interés electoral"

Agencia Uno
Por T13
El Presidente de la República dijo en un punto de prensa que la acusación "no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho" y aseguró que "obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en un punto de prensa a la acusación constitucional que pesa en su contra, la cual será discutida y votada el próximo martes en el Senado

En este contexto, el mandatario dijo que "esta acusación obedece a un clima enrarecido que estamos viviendo en la política chilena y que los chilenos pudieron observar en esa larga noche en que se debatió esta acusación y que en nuestra opinión tiene un claro e injustificado interés electoral".

Asimismo, indicó que "estamos convencidos que esa acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho".

Y añadió: "Después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas y que no cumplen con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro estado de derecho". 

El Presidente de la República además precisó que está confiado en que el Senado va a actuar de forma objetiva y racional para desechar la medida.

"Estamos muy confiados en que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizando de forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación", cerró.

Sebastián Piñera entregó estas declaraciones en el marco de la promulgación de la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Alimentos, que castiga a quienes deban esta pensión, y la que comenzará a regir dentro de un año.

Caso Dominga: Abbott buscará Agencia Uno
Lee También >

Caso Dominga: Abbott buscará "antecedente que pueda ser útil" en acusación constitucional

En la instancia, el mandatario se refirió también al rechazo en general del cuarto retiro de fondos de pensiones, por parte del Senado e hizo una especial petición a los parlamentarios.

"Le pido a los parlamentarios, no hagamos algo que por satisfacer una necesidad hoy día, condene a millones de chilenos a quedarse sin ningún ahorro previsional y sin ninguna seguridad social hacia el futuro".

Y agregó: "Hagamos el camino correcto que es compatibilizar, ayudar a las familias que hoy lo necesitan y mejorar las pensiones que también la necesitan ahora nuestros pensionados. Esa es la posición del gobierno, es la que hemos impulsado desde el primer día y la que vamos a seguir impulsando".