ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Presidente Piñera anunció que un sexto chileno cruzó la frontera de Ucrania a Polonia

Presidente Piñera anunció que un sexto chileno cruzó la frontera de Ucrania a Polonia
T13
Compartir
El mandatario destacó el proceso de diálogo entre Ucrania y Rusia, “lo que realmente importa es que se termine la guerra y se termine la pérdida de vidas”

Este domingo el Presidente Sebastian Piñera informó de un sexto chileno que, junto a su familia, logró salir de Ucrania, país que está bajo ataque desde el jueves por el gobierno ruso.

Similar a los otros cinco compatriotas que también abandonaron el país, en esta oportunidad también otro ciudadano nacional cruzaron la frontera hacia Polonia, donde personal de la embajada chilena y polaca los estaban esperando.

Piñera asegura que cinco chilenos ya lograron salir de Ucrania hacia Polonia
Lee También

Piñera asegura que cinco chilenos ya lograron salir de Ucrania hacia Polonia

Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias. De hecho, esta madrugada logró cruzar un chileno más, junto a su mujer y a su hijo, que estaban en dificultades y recibió el apoyo y la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, dijo el Presidente.

Además el mandatario destacó el inició de las negociaciones que aceptaron llevar a cabo Ucrania y Rusia.

“El mundo occidental ha reaccionado con un conjunto de sanciones, pero lo que realmente importa es que se termine la guerra y se termine la pérdida de vidas. Tenemos esperanza de que esa apertura del diálogo va a permitir avanzar en esa dirección”, señaló Piñera.

Una de las dificultades que tuvieron los chilenos radicados en Ucrania fue la ausencia de un consulado en dicho país. A ello se suma también las complejidades del conflicto armado que produjo que el proceso de abandonar el país fuera aún más extenso.

Ucrania y Rusia iniciarán negociaciones en frontera con Bielorrusia
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */