Política

Seremi de Salud notifica dos contactos estrechos tras contagio de asesor de la Convención

Seremi de Salud notifica dos contactos estrechos tras contagio de asesor de la Convención
T13
Compartir
Un asesor de un constituyente dio positivo para COVID-19 en un test de antígenos durante este martes y, tras la investigación epidemiológica, se detectó dos contactos estrechos.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana notificó dos contactos estrechos dentro de la Convención Constitucional a raíz de un caso positivo para coronavirus.

La situación fue revelada durante este martes por la propia presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien había manifestado que nueve integrantes del organismo -de los cuales no precisó si se trataban de asesores, funcionarios o constituyentes- entraban en cuarentena preventiva a la espera de los resultados de las investigaciones realizadas por la Seremi.

Variante Delta será dominante en los próximos meses según la OMS
Lee También

Variante Delta será dominante en los próximos meses según la OMS

Y es que, según ratificó la Seremi de Salud, un asesor de un convencional en ejercicio fue confirmado como caso COVID-19 a raíz de un test de antígenos realizado durante este 20 de julio, por lo que se notificó a la autoridad sanitaria, la que inició la investigación epidemiológica en la sede del ex Congreso en Santiago.

Por lo mismo, durante este martes la Seremi indicó que, como medida preventiva, se envió al constituyente asociado al asesor y parte de su equipo a cumplir labores de manera telemática, lo que ha significado la oficialización de solo dos contactos estrechos de origen laboral.

Ambas personas deberán mantenerse en cuarentena obligatoria hasta el domingo 25 de julio.

Por otra parte, la Seremi de Salud Metropolitana aseguró que los médicos constituyentes mencionaron que existe un muestreo semanal de antígenos, que se hace los martes, pero no todos los integrantes, ya sean asesoras o convencionales, se testean de forma regular.

Señal T13 En Vivo