Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Vallejo justifica giro frente a informe sobre Blanco y el Sename: "Se dejó de hablar de los niños"

Vallejo justifica giro frente a informe sobre Blanco y el Sename: "Se dejó de hablar de los niños"
T13
Compartir
La diputada del PC -quien ayer se abstuvo siendo que semanas atrás había visado el informe de la Comisión Investigadora- agregó que "todo recayó en que algunos querían que no estuviera el nombre de la ministra Javiera Blanco y otros que lo único que buscaban era que estuviera nombrada la ministra".

Distintas reacciones generó en el mundo político la abstención de la diputado Camila Vallejo en la votación del informe que acusaba una "negligencia inexcusable" de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la crisis del Sename, y que finalmente fue rechazado con los votos del oficialismo. 

Vallejo fue objeto de críticas debido al giro en su postura. Esto pues semanas atrás aprobó el informe de la Comisión, donde se incluía el crítico párrafo a la gestión de la actual integrante del CDE.

Este miércoles, en el Congreso, la diputada explicó su cambio de postura. 

"Preferí abstenerme porque yo había participado en la comisión y creía que era una posición razonable dentro de mi participación en la Comisión Investigadora", señaló.

"Aquí hubo un tema de fondo que no logro instalarse en el debate porque todo recayó en que algunos querían que no estuviera el nombre de la ministra y otros que insistentemente lo único que buscaban era que estuviera nombrada la ministra. Y se dejó de hablar de los niños, vimos con frustración esa situación", agregó.

La diputada señaló que en esta ocasión "paso lo mismo" que el año pasado con la interpelación a la ex ministra de Estado por las supuestas contrataciones y ascensos arbitrarios en Gendarmería.  "La verdad es que eso no se superó en un año legislativo", señaló. 

"Seguimos en los mismo, en nombrar, apuntalar el dedo. Está bien, hay responsabilidades, pero ninguna realmente se preocupó en hacer avanzar la solución de los problemas de fondo", enfatizó.

Vallejo agregó que ahora le propondrán a la Presidenta la creación de una "instancia independiente, una instancia transversal, objetiva, que realmente de garantía de que se van a esclarecer los hechos, que se va a hacer justicia, y que se va a hacer reparación en esta materia".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */